Hay tantos proyectos bakanes dando vueltas por ahí, que ni me doy cuenta de cuánta creatividad hay mientras pienso que todo está hecho. Y no, no es así, porque basta con darse una vuelta por los proyectos tipo Kickstarter para confirmar que hay mucho por hacer, mucho por sorprenderse.
Hoy, revisando uno de mis sitios favoritos, me encontré con el proyecto llamado Prynt, que básicamente convierte tu smartphone (iOS o Android) en una cámara instantánea como las Polaroid, que imprime las fotos inmediatamente de ser tomadas.
La carcaza, responsable de imprimir, se conecta al teléfono arrojando las instantáneas por la parte superior. Una de las ventajas de este gadget es, que a diferencia de las cámaras instantáneas, con la pantalla del teléfono tienes más control de las imágenes que sacas sin perder papel, como les ha pasado a varios que pierden en sus primeras tomas, que no saben regular la luz, como no ven como será la foto final.
Como es un proyecto Kickstarter, recién en octubre del 2015 estarán enviando la carcaza a sus compradores, quienes pagan $99 dólares por obtener el gadget. Cualquiera puede comprar la novedad, pues se comprometen a enviar a cualquier parte del mundo.
Yo estoy tentada con esta cuestioncita, pues quería la insta-8 de Fujiffilm, que es linda, pero me parece carito el papel fotográfico (cl$15mil por 20 papeles), en el caso de Prynt, cada compra traerá 10 papeles (1 por cada foto), y luego podrás comprar más(50 hojas por US$25) a través de una aplicación que están desarrollando y que saldrá en un par de meses junto con las primeras carcazas.
Lo interesante, es que la aplicación no solo permitirá comprar y conectarse con el proveedor, sino que sera una especie de comunidad donde cada usuario podrá enviar mensaje a sus contactos. Estos mensajes serán especiales, porque mientras te sacas una foto y la imprimes, la app grabará paralelamente un video con el momento que tomas la foto, que podrá reproducirse como realidad aumentada, con la foto impresa; La foto la pasas por la cámara del teléfono mientras la aplicación te muestra el video que se grabo en el instante que se tomaba.
Me gusta esto, no solo es un gadget que no necesita conexión Wifi ni 3G ni nada porque actúa directo con el móvil, no solo te imprime fotos instantáneas, además añade una aplicación que permite mensajearse y mostrar el instante que se sacó la foto a quien quieras. ¿No es lindo?
Espero que este proyecto alcance el éxito y que se venda en Chile sin la necesidad de comprarla online.
Si quieren ver más, visiten el proyecto haciendo click aquí–> https://www.kickstarter.com/projects/prynt/prynt-the-first-instant-camera-case-for-iphone-and