Por fin se realizó lanzamiento de los nuevos «chiches» de Apple. Se había rumoreado de todo sobre los nuevos dispositivos y casi la mayoría de las sospechas de los expertos se hicieron realidad: el lanzamiento de dos iPhones nuevos más grandes, de un reloj inteligente y la integración de una «billetera» virtual para el pago mediante el sistema NFC, lo que dejó muy poca sorpresa al ver la presentación que se hizo via streamming.
El iPhone más grande
A no todos les gustó el diseño del nuevo iPhone por ser más grande, no entiendo mucho por qué alguien odiaría una pantalla más amplia más allá de que no se puede guardar en el bolsillo, si es tan maravilloso ver todo más grande y para los desarrolladores y diseñadores trabajar en un formato mayor da más libertad de creación, según mi humilde opinión (una miope diseñadora).
En fin, lo nuevo sería que el iPhone cuenta con dos nuevos formatos: el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
Grosor:
El iPhone 6 PLUS: 0,71cms
IPhone 6: 0,69cms
Pesaría sólo 129 gramos para lucir una bella pantalla Retina HD de 1334×750 y 1920×1080 de resolución y estaría disponible en 3 colores: oro, plata y acero.
Cuenta con un chip A8 con una arquitectura de 64 bits de segunda generación, como la que utilizan los ordenadores de mesa potenciado por un coprocesador de movimiento M8. Que en palabras simples significa que todo andará más rápido y gastará menos batería, podrás tener todas las aplicaciones funcionando sin quedar «pegado» y los gráficos se verán potenciados 84 veces más que el primer iPhone. Puedes correr juegos sin problemas, de hecho es ideal para eso, editar videos y otras cosas. Todo más rápido y sin matar la batería.
La cámara
La cámara es una de las cosas que Apple se preocupa mucho, unque mantiene los mismo 8mpx, de 1,5 micrones y una apertura de ƒ/2,2, se le añadió el sistema Focus Pixel, con detección facial inteligente. Estos envían al sensor más información sobre lo que estás encuadrando para que el enfoque automático funcione más rápido y mejor.
La cámara graba a 1080p HD a 60 f/s, captura imágenes en cámara lenta y, por primera vez, también en modo time-lapse. Igualito que la aplicación de Instagram Hyperlapse, un acelerador del video y estabilizador de imagen que entrega resultados pro.
Se supone que la cámara delantera mejoró para las selfies, con mayor captura de luz lo que las fotos quedan más claras.
Habrá que ponerla en acción en la noche porque el ruido, esa textura granulosa, es horrible.
La batería
Ahora dura más, si antes no sobrevivíamos con las 8/10 horas de duración hoy podemos decir que aumentó su duración entre 14 y 24 hablando y con 3G activado.
¿Qué le falto?
Hace rato Sony y Samsung añadieron a sus dispositivos la capacidad de resistir el agua y el polvo. Algo maravilloso que no me explico por qué el iPhone 6 no lo incluyó. Quedaron en deuda con esto tan importante para los descuidados y que la competencia ya integró.
El precio
Se decía que será muy caro pero en la práctica cuesta lo mismo que costó el iPhone 5S cuando se lanzó.
Igual esto dependerá de la capacidad que elijas y en Chile, que tienen una forma muy particular de cobrar, 1 dólar lo cobran a 1000 pesos(cl), de seguro llegará ultra caro.
Acá la referencia:
Para más información visiten Apple.com