Aprecio tanto mi tiempo que ya no quiero salir los finde… quiero domir y descansar

Desde que entré en el esclavizante mundo del esclavo trabajador, me he convertido en una adoradora del tiempo y el descanso. Bienes intangibles tan escasos que aprecio mas que nunca y que mis amigos con «mas tiempo» o con alma fiestera, no comprenden.

No es que sea una fome, para nada (jajaja), solo que llegó ese despreciado momento en que tuve que rendirme a la rutina y ya no me alcanza el tiempo para salir los fines de semana y la cansadora jornada de 10 horas de trabajo, me hacen desear mi cama solamente.

Cuando entras a la cama en invierno y tienes los pies congelados

La semana no se cuenta porque uno debe si o si cumplir con el trabajo, a la hora de salida lo único que quiero es llegar a mi casa y lucho conmigo misma para hacer alguna actividad e ir a la piscina a nadar, y si de casualidad me junto con alguien… genial porque ya estoy vestidita decente y no me da lata salir, porque ya estoy fuera, pero hasta cierta hora para no morir al otro día de sueño.
Estos días la gente es más comprensiva  y razona que uno no salga mucho.

Pero los fines de semana…

Aquí es cuando la gente no comprende que uno evite salidas y carretes, porque el sábado uno está cansado y quiere levantarse tarde, hacer las cosas que no alcanza en la semana como el aseo, ir a comprar a Patronato (en la semana imposible), depilarse, pintarse las uñas, lavar la ropa delicada, hacerse un masaje en el pelo, ver una película mamoma, etc…

Pero después de hacer todo eso, una vuelve a estar cansada, con pijama aún y meditando si ducharse o no, porque en un día libre y de descanso, pensar en tener que salir de nuevo de la casa es un colapso mental, que se puede sobrellevar a veces… ¡pero no hasta las 5 de la madrugada!

yawn animated GIF

Siempre me cuestiono lo raro que somos los chilenos, que en general queremos copiarle todo a los gringos, y copiamos todo, pero TODO LO MALO y no adoptamos lo UNICO BUENO que tienen: comenzar a carretear a las 20hrs. y terminar a las 12 – 01 am, máaaximo 2 de la mañana.

NO SOY FOME, pero llega un momento en la vida que uno quiere descansar además de compartir con los amigos, y ojalá hacerlo en un horario «decente». Sería lo más sabio, ¿no?

PERO NO, los carretes empiezan a las 1 de la mañana y se extienden hasta que sale el sol, todos cansados y luchando con ellos mismo por cumplir la misión de no «ser el fome», aguantando hasta el final y más encima puro tomando… no hay como una junta en una casa con los íntimos, escuchándose, comiendo rico y tomando rico también...

Por eso los evito tanto, y es lo que un amigo carretero no comprende. Ese amigo que uno quiere caleta pero que es hincha pelota y no se cansa nunca porque tiene tiempo, ese tiempo que UNA NO TIENE, y te insiste en salir de noche, a bailar, tomar, bailar, bailar… y una puede rendirse a la insistencia, pero de vez en cuando, no todos los viernes y sábados.

No sé si les pasa a ustedes, que ahora aprecian más su tiempo y prefieren juntarse más temprano para no cansarse tanto. Pero a mi me pasa siempre y no sé cómo hacerles entender a los que nacieron para las noches de fiesta que no es de aburrida que no voy, porque cuando voy «me prendo», si no que aprecio más mi descanso…

Un amigo decía: «lo mejor es retirarse a las 2 o 3 am. que es cuando está más buena la fiesta, para así seguir con la sensación que la pasaste increíble»… claro, porque si te quedas más tarde todos están luchando contra ellos mismo por continuar y ya no es divertido…

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.