Lucasfilm nos aclara una de las interrogantes que hay sobre el futuro de la saga galáctica y su nueva entrega del 2015. Finalmente en un pequeño comunicado, nos informa que Episodio VI tomará lugar 30 años después de los hechos ocurridos en Regreso del Jedi. Esto abre un enorme lapso de tiempo, el cual en algún momento que hechos pudieron haber ocurrido en ese tiempo (lapso de tiempo aun más grande que el existente entre Episodio III y IV, en la cual toma lugar la nueva serie de TV Star Wars Rebels).
No solo es esta noticia es la que destaca starwars. com, también menciona que las filmaciones comenzarán en mayo del presente año en los legendarios estudios Pinewood en Londres, lugar donde también se filmó Episodio IV. Esta nueva película nos traerá «un nuevo trío de jóvenes héroes con caras familiares»
En relación a lo anterior aún no hay confirmación oficial sobre el cast, pero los rumores apuntan al actor de la serie Girls, Adam Driver como el villano de turno, sumándose el nombre de la ganadora del Oscar por «12 años de esclavitud» Lupita Nyong’o, esta última cobrando gran fuerza el rumor que ya habría avanzadas conversaciones con J.J. Abrams sobre su trabajo dentro de la nueva trilogía.