Envases vacíos de productos de marca usados para revender falsos productos

Paseando por una feria libre me llamó la atención la cantidad de envases sin contenido de productos de belleza que se venden por un par de monedas. Me sorprendió pensar que existe gente que compra estos envases, ¿por lo bonito?, de cremas de marca Vichy, Lancome, Dior, Avon, L’Oreal, etc., y frascos de perfumes sin su contenido, pensé, «lo comprará alguien con mal de Diógenes obviamente, porque ¿quién querría un frasco vacío?» por eso le pregunté a la chica que vendía un par de prendas usadas, joyas de fantasías y estos frasquitos y para mi sorpresa me respondió: «lo compran comerciantes para llenarlos con cremas que no son las originales y revenderlas en las ferias, persas, etc.»

-Con la respuesta de la chiquilla quedé «plop» pero lo olvide con el tiempo, hasta que un día pasó un tipo por mi casa pidiendo ayuda para su familia. No nos pidió comida, dinero ni ropa, nos pidió frascos de perfumes vacíos. No teníamos ni le hubiésemos dado porque recordé inmediatamente a la niña de la feria.
-Otro día, por otra feria libre veía como un tipo le compraba a una chica un montón de frascos de cremas y colonias, todo por 2 lucas.
-Un sábado fui a la feria de Grecia (gloriosa) y lo mismo, nuevamente pregunté, haciéndome la desentendida a la señora, -«oiga, ¿¡por qué vende un frasco de crema sin crema?»- y ella me responde, -«No, es que pasan cabros comprando para rellenar con cremas baratas y venderlas en el persa»-.

Obviamente estos personajes utilizan los frascos para hacerlos pasar como producto original y venderlos más barato porque «no tiene caja», como dicen ellos. Lo sé porque he visto ofertas tentadoras en ferias de cremas que están a mitad de precio pero que al abrirlas me doy cuenta inmediatamente que no corresponde a la real y ademas pienso que debe estar descompuesta ya que no veo su fecha de vencimiento.

Lamentablemente hay gente que sí cae y compra algo falso, una crema que probablemente cuesta mucho menos de lo que le cobraron por la falsificación. Y peor aún, pueden ocasionar alergias o reacciones adversas porque el producto que usaron es de dudosa elaboración.

¿Cómo podemos evitar que esto suceda?
Muchos de estos estafadores, buscan en la basura los frascos que la gente bota, así que para evitar que sean mal utilizados lo ideal es reciclar, hay varios botes para reciclar vidrios. Si no tienes uno cerca lo mejor es un día botar la tapa del frasco y otro día el frasco mismo para que no lo puedan utilizar.

Responsabilidad de la marca

Está claro que podemos comenzar nosotras a reciclar y botar por separado la tapa y el frasco, pero son las marcas las responsables de evitar también que esto suceda.
¿Cómo? vendiendo recargas.

Imaginamos que una marca de lujo no quiere vender un relleno pero de esta forma evitan este tipo de falsificaciones y perdidas millonarias por esta causa, evitan el gasto excesivo de recursos en la realización de frascos y de paso ayudan al medio ambiente.

Hay varias marcas de productos que venden el repuesto, pero de cosméticos y cremas la única que conozco es Natura, que venden repuestos infalsificables. Esto ayuda al medio ambiente, deja usuarias felices porque el costo del producto es menor que el envase oficial, evita perdidas por falsificaciones y perdida de posibles clientes que compraron algo falso y no quedaron felices.

Mientras no exista esta posibilidad en todas las marcas, les insistimos que reciclen los envases de vidrio o boten por separado la tapa y el envase… a ver si en algo podemos contribuir.

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.