Mary Beth Patterson, más conocida como Beth Ditto, es cantautora de la banda estadounidense Gossip.
Esta chiquilla treinteañera, con voz potente se ha transformado de un tiempo hasta ahora, en un icono de la moda por su estilo «sin reglas», en la reina del punk-rock-indie-fashio.glam.
Hoy le dedicamos esta columna por su maravillosa capacidad de representar un gran «no estoy ni ahí con las reglas de la moda y soy estilosa igual».
Es evidente que su apariencia dista mucho de los estereotipos que existen de los íconos de la moda, con cuerpos esqueléticos en TODOS LADOS. Muchos deben creer que las «cosas bonitas» son solo para cierto tipo de personas si siguen ese patrón, pero no. Hoy les traemos el ejemplo en vida que derrumba esa idea, porque Beth Ditto se ve estupenda con lo que se ponga o lo que se saque, pues posee actitud y sabe quien es y le importa un bledo lo que crean los otros. Esa imagen poderosa, sexy, talentosa y segura la transmite tan bien que todos quienes la apreciamos, no dudamos que ella sea así.
Para empezar no le importa ser rellenita, ella está conforme con su cuerpo y se quiere como es, por lo tanto le da lo mismo mostrarse vestida o desnuda, ella tiene la valentía de romper con la idea que la «belleza es delgada».
Ella innova sin dejar que los trajes mas «locos» se queden con Gaga, pues el diseño es para todos, da lo mismo si los volúmenes se limitaban para las flaquitas, ni ahí, le queda bien. Sin miedo a usar lo que desea.
O si la ropa ajustada le marca los rollitos, ella demuestra que las curvas se muestran y punto.
También juega con drapeados y brillos para dar forma…
Si creías que los estampados son para todos, alegran cualquier outfit y ella los luce sin problemas…
Su actitud frente a la moda la ha llevado a romper modelos impuestos por los medios y, gracias a los cielos, ha logrado demostrar que la moda no se trata de llevar lo ultimo en moda, sino que lucir lo que sea que lleves puesto como una diva. Apareciendo como tal en diferentes portadas de revistas, diseñadores la invitan a sus desfiles de moda como modelo y todos admiran su estilo sin reglas.
Los cinturones anchos a la cintura favorecen mucho su figura, generando una figura «reloj de arena».
Las líneas horizontales y lunares le quedan bien a quienes se sientan bien usándolos…