- El estudio de la agencia digital asegura, además, que el 54% de las chilenas comparte esta información con sus cercanos.
- De igual modo, el estudio revela el horario favorito de las mujeres para hacer este tipo de búsquedas: la tarde.
Con el objeto de dilucidar dónde buscan inspiración y consejos las mujeres chilenas, la Agencia Digital Cardumen realizó el estudio ¿Qué me pongo?, el que reveló cifras bastante decidoras respecto del comportamiento de las mujeres en materia de moda y tecnología.
De acuerdo a los resultados, el 79,8% de las mujeres encuestadas busca consejos de moda en Internet, mientras que un 54% de ellas comparte esta información. De igual modo, el estudio de Cardumen reveló que más de un 52% de las mujeres prefiere buscar este tipo de información en días hábiles, mientras que el 81,8% de estas búsquedas se hace durante la tarde.
“Uno de los datos que salta a la vista con fuerza es que las mujeres se apoyan mucho más de lo que comúnmente se cree en la tecnología y en las plataformas digitales, un espacio que dejó de ser exclusivamente masculino, dando lugar para que ellas puedan divertirse y vivir experiencias digitales relacionadas con una de las aristas que más las entretiene: la moda”, explicó el Gerente General de Cardumen, Carlos Gaona.
En esta línea, uno de los datos más curiosos que arrojó este estudio es que las mujeres confían más en la información proveniente de sitios especializados en moda (33,53%), seguido por foros y blogs (23,78%) y redes sociales (21,95%), relegando a un último lugar a los sitios web oficiales de las marcas (con un 20,73%).
Asimismo, un 34,1% de las encuestadas asegura que a la hora de buscar, valora looks para situaciones especiales y cotidianas; así como un 25,3% aprecia información relativa a la ropa y tienda donde ésta se puede comprar.
“El estudio indica que a las mujeres, no solo les gusta usar Internet para buscar lugares, tendencias, tiendas y looks de modas, sino que además acuden a ésta plataforma para informarse y tomar decisiones finales que las pueden llevar a la compra, siendo particularmente llamativo el espacio que le entregan a las redes sociales, en particular a Facebook, en ese rol informativo”, concluyó Carlos Gaona.