2da convocatoria AngelHack, el evento de emprendimiento digital

Evento único de emprendimiento a nivel mundial:

AngelHack 2013 se realizará en la Universidad del Desarrollo
La actividad, que se realizará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, congregará en una convocatoria abierta a diseñadores digitales, programadores y personas que tengan una idea de negocio en el ámbito, quienes en una jornada de 24 horas deberán realizar prototipos de sus proyectos, innovaciones, adquirir conocimientos y ganar financiamiento para sus ideas.

20130524-222545.jpg

Por segunda vez en Latinoamérica se realizará el AngelHack, y este 2013 la sede será la Universidad del Desarrollo (UDD). La competencia busca que los mejores programadores, diseñadores digitales y todos aquellos que tengan iniciativas en esta materia trabajen durante 24 horas en prototipos de sus ideas, con el fin de ganar un viaje a la meca del emprendimiento, Silicon Valley y tener la oportunidad de presentar su proyecto ante inversionistas destacados.

Esta actividad se realizará en más de 30 ciudades del mundo entre abril y junio, esperando convocar a más de nueve mil personas. Durante los días que se realice en Chile también se desarrollará en Boston, Austin, Nueva York, Singapur, Bangkok, Ciudad de México y Buenos Aires.

La versión local constará de dos etapas: la primera es una conferencia, AH Summit, donde se incentivará a los asistentes en temáticas de emprendimiento digital, tecnología y negocios. Esta se realizará en el Teatro Municipal de Las Condes el 31 de mayo, y participarán inversionistas, periodistas y emprendedores de Silicon Valley para presentar sus experiencias.

Estos charlistas son:

· Nicko Bonatso (General Catalist): Es el director de General Catalist, empresa dedicada al capital de riesgo que invierte en emprendimientos tecnológicos que sean innovadores y que transformen las industrias.

· Prashant Sridharan (Facebook): Prashant es Developer Advocate en Facebook. Previo a Facebook, fue Director de Marketing en Amazon Web Services y Chief Product Manager en Microsoft.

· Wesley Chan (Google): Uno de los cerebros detrás de Google Analytics.

· Alexia Tsotsis (TechCrunch): Co-editora de TechCrunch, uno de los medios digitales más importantes dedicados a las noticias tecnológicas, análisis de productos y emprendimientos digitales.

· Joshua Slayton (Angel List): Forma parte del equipo fundador de Angel List, plataforma que permite la interacción de diferentes Start-Up reclutando talento y levantando capital.

En la segunda etapa -el 1 y 2 de junio- se efectuará la Hackathon, que espera reunir a 300 personas en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD, entre desarrolladores, diseñadores y personas con ideas, quienes deberán trabajar en la creación de un proyecto –como aplicaciones, sitios web o juegos-, para resolver digitalmente un problema en no más de 24 horas.

El equipo ganador de la Hackathon, recibirá una mentoría para luego viajar al Demo Day Global de AngelHack que se realizará en San Francisco a fines de año.

El objetivo es dejar la solución encaminada hacia un nuevo Start-Up digital que se podrá seguir desarrollando posteriormente. Asimismo, tendrán la posibilidad de acceder a mentorías y networking en la ciudad norteamericana.

Algunos de los emprendimientos que han nacido de estos encuentros a nivel mundial son:

· Wefunder: Plataforma de búsqueda de financiamiento colaborativo para Start Up.

· Airpost.io: Plataforma que da acceso centralizado a diferentes servicios de la nube.

· Testelio: Comunidad de testeadores que ayudan a las empresas a mejorar sus productos.

· Microzya: Plataforma de búsqueda de financiamiento colaborativo para proyectos de investigación donde los que aportan reciben notificación de todas las etapas del proyecto y acceso a los resultados de la investigación.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.