Las mujeres tenemos un problema muy grave: somos tan autocríticas que tendemos a exagerar sobre nuestra propia imagen, para mal por lo general.
Pues bien, una campaña de Dove, la que mediante una investigación en la que un retratista de la FBI crea dos retratos hablados de una mujer, el primero basado en la descripción que ella misma da y el segundo es la descripción que entrega un desconocido que la ve por primera vez.
El resultado es impactante, la imagen con la primera descripción es desastrosa, con rasgos exagerados, ojeras, cansancio, cabello seco y más. Muy por el contrario, el segundo retrato con la descripción del desconocido, era el de una mujer bella. Lo que demuestra que la imagen que tenemos de nosotras mismas es bien deprimente, de hecho, solo el 4% de las mujeres se siente linda, pero la realidad es que somos más bellas de lo que pensamos.
[vsw id=»litXW91UauE» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]Este «estudio/publicidad», en el que Dove busca seguir su línea de mostrar mujeres «reales», es bastante impactante además de revelador, porque ¿qué chica está conforme con su apariencia 100%? Es bueno saber cómo nos ven los demás, pues es completamente favorecedor, alentador y mas objetivo. También es bueno dejar de ser tan lapidarias con nosotras y darnos cuenta que muchas veces estamos exagerando… comencemos a creernos más.