Para quienes no sepan que es InstaWeather les contamos que es la aplicación para smartphones en las que se superpone sobre una fotografía un informativo del lugar que te encuentras junto con el clima, la temperatura, hora, hora de salida y entrada del sol mediante una atractiva gráfica que puede ir cambiando de diagramación según tu gusto.
Los creadores de la app la imaginaron con el objetivo de que, sus usuarios, pudieran «sacar pica» a sus contactos con las fotos que publicaban del lugar que se encontraban en ese minuto (ya que el gps registra el lugar para imprimirlo sobre la imagen), y lo bien que la está pasando con el clima tan perfecto para ese paisaje. (Bobo).
La app se hizo muy famosa entre los usuarios de instagram, que publican esta postal climática para que les den corazoncitos y envidien su locación.
Si bien es cierto, el objetivo inicial es muy «superficial», la aplicación es muy «bonita», es gratis, muy fácil de amar gracias a lo simple de usarla: eliges una foto de tu galería o tomas una nueva, eliges la diagramación que más te guste de la info y la compartes.
InstaWeather hace bastante tiempo está disponible para los dispositivos iOS. Estuvo también para androids pero con la desventaja de que sólo se trataba de un «coming soon» y cuando estuvo disponible, funcionaba mal. Hoy todo es diferente, la app funciona bien y todos puedes «quebrarse» con las fotitos que sacan.
Una buena noticia para los fans de instagram que veían estas postales en la red social, pero no podían usarla. Hoy se suma un granito de arena a la lucha de hacer «más democrático» el mundo de los móviles inteligentes.
Descarga en InstaWeather en playstore