Torchwood: El Lado más Violento de Doctor Who

Por: Akemi Oyanedel (@kitsgeekychick)

Esta serie de televisión estrenada en el año 2006, fue un Spin Off, de la nueva serie Doctor Who, donde uno de sus protagonistas, el capitán Jack Harkness, quien fuera compañero del Doctor en las temporadas 1 y 2 de la nueva serie, es el protagonista de esta historia.

tw

Torchwood es una agencia externa del gobierno británico creada en 1879 por la Reina Victoria (ver el capítulo Tooth and Claw de Doctor Who) y que se encarga de buscar cualquier fenómeno sobrenatural que ocurra en el Reino Unido y neutralizar cualquier posible amenaza que pueda surgir del mismo. Como en la ciudad de Cardiff hay una brecha dimensional en expansión, una de las bases de Torchwood se encuentra allí. Precisamente dicha base, denominada Torchwood Three (Torchwood tres) que está situada bajo la plaza Roald Dahl, en la bahía de Cardiff, es donde se centra la historia. Torchwood Three consta de cinco miembros, liderados por el enigmático Harkness.

Como anécdota, el nombre de Torchwood es un anagrama de Doctor Who, ya que cuando se rodaba la nueva versión, las cintas de cada capítulo se enviaban a Londres desde Cardiff tituladas como Torchwood, para evitar que nadie las robase o copiase por el camino y las pusiese en Internet.

Personajes

039e55ef6ea2e9652e62a0da71480007-d30oyyj

Una de las cosas más interesantes que tiene la serie, es su galería de personajes, que supone reúne lo mejor de lo mejor entre agentes y policías del Reino Unido. A continuación una semblanza de cada uno.

Capitán Jack Harkness (John Barrowman): Líder del equipo. Originariamente un viajero del tiempo del Siglo 51, que el destino le lleva a trabajar para Torchwood. Trabaja en la organización movido por sus propios intereses, aunque su dedicación y su determinación a proteger a la humanidad son incuestionables.

TORCHWOOD GENERIC

Gwen Cooper (Eve Myles): Enlace policial. Gwen entró a formar parte de Torchwood tras la baja de uno de sus miembros y ahora se debate entre la devoción hacia su trabajo y el amor a su novio. En los primeros episodios el espectador se adentra en el mundo de Torchwood a través de sus ojos y la visión que tiene de la organización.

gwen-cooper-photo,1366x768,41265

Owen Harper (Burn Gorman): Doctor en medicina y segundo al mando. Owen tiene una cierta facilidad con las mujeres, lo que le lleva a vivir más de una aventura. Inmaduro y arrogante, su actitud le llevará a tener más de un roce con sus compañeros de equipo.

Owen-Harper-torchwood-18156475-1417-2126

Toshiko Sato (Naoko Mori): Especialista en computadores y tecnología. Inteligente y capaz, es un genio de la informática, aunque, en más de una ocasión, se siente subestimada por sus compañeros. De su vida personal se conoce poco,  ya que es muy reservada.

toshiko-sato_480x480

Ianto Jones (Gareth David-Lloyd): Encargado de soporte. Ianto consigue todo lo que sus compañeros necesitan, se encarga de la oficina de turismo que sirve de tapadera para la base y ha elevado el preparar café a la categoría de arte. Uno de los pocos supervivientes de Torchwood Londres, tras su destrucción (ver Army Of Ghosts de Doctor Who), Ianto esconde más de un secreto y además es amante de Jack.

tumblr_m9sqkyUoGt1rd48z0o1_1280

La Serie

Torchwood constó de cuatro temporadas que se transmitieron entre los años 2006 y 2011, las cuales constaron de 13 capítulos transmitidos a través de BBC de forma semanal. Sin embargo, las dos últimas temporadas fueron cortas, de cino y 10 episodios, respectivamente, contando una sola historia seguida. Es más, la tercera temporada, Children Of Earth, fue transmitida de forma consecutiva durante una sola semana en junio de 2009.

La última temporada, Miracle Day, sólo contó con dos miembros del cast original, únicos supervivientes del equipo que reclutarán nuevos miembros, que le darán vida a un nuevo Trochwood.

Torchwood-logo-torchwood-256800_1600_1200

Si bien es cierto, Torchwood no se caracteriza por ser extremadamente violenta, en comparación con Doctor Who, más conservadora, no duda en utilizar lenguaje soez, si es necesario, además de un poco de sangre, algo que no se ve en su serie madre. Además, de profundicar en los temas lesbo, gay, trans, ya que el capitán Harkness en su condición de pansexual, no duda en tener parejas hombres o mujeres por igual (Ianto, entre ellos como habíamos indicado)

Aunque la serie se transmitió, en su primera temporada, en People and Arts, hace algunos años, no es fácil pillarla en la Televisión por Cable, por lo que, de ser posible mejor comprar las temporadas o ver alguna web en internet que las tenga para descarga.

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.