9 lujosos diseñadores reimaginaron el zapato de Cristal de La Cenicienta y lo pondrán a la venta en marzo

Con motivo del estreno del live action de La Cenicienta. Disney encargó a 9 diseñadores, reconocidos por diseñar los calzados más codiciados del mundo, que reimaginaran el zapato de cristal de La Cenicienta.
Paul Andrew, Alexandre Birman, René Caovilla, Jimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Nicholas Kirkwood, Charlotte Olympia, Jerome C. Rousseau, y Stuart Weitzman, hicieron magia con el diseño, creando una ilusión que cualquier chica (con mucho dinero eso sí) pueda adquirir.

La venta no será en Chile, ni en todo el mundo, solo en algunos lugares escogidos y las tiendas de los diseñadores, pero de todas maneras significa que el zapato del cuento versión 2015, es real y lo pueden comprar en:

  • Estados Unidos– Saks Fifth Avenue (New York y Beverly Hills)
  • Londres – Harrods
  • Paris – Galeries Lafayette
  • Milan – Excelsior Milano
  • Moscú – Tsum
  • Tokyo − Isetan Shinjuku
  • Dubai – Level Shoe District, The Dubai Mall

LOS DISEÑOS

Stuart Weitzman

“Cenicienta en el 2015 tiene un atractivo atemporal. El diamante y el botín translúcido mejoran la visión que tengo de ella.”


Jerome C. Rousseau
“El filo de la medianoche es un elemento maravilloso del cuento de hadas de La Cenicienta, añade tensión y la intensidad de la historia. Me inspiré en eso cuando diseñé este estilo para Cenicienta y el resultado es una espectacular sandalia brillante color azul medianoche con un talón por las nubes. La correa claro, es una reminiscencia de la zapatilla de cristal, mientras que los adornos de oro y plata refinados añaden la cantidad correcta de fantasía con el diseño. Quería crear algo que, si se deja atrás, el Príncipe se sentiría aún más cautivado por el encanto de la Cenicienta “


Paul Andrew

“El zapato de cristal de Cenicienta representa el sueño de zapato de toda mujer. La historia, siendo un clásico, me inspiró a usar mi icónica silueta en punta, que embellecí con una matriz de cristales de Swarovski incrustados a mano para crear la última fantasía de zapato. Utilicé ​​PVC transparente para crear un efecto de “cristal” y gamuza color marfil para darle textura lujosa y dimensión.”


Alexandre Birman

“Mi visión de la zapatilla de cristal fue inspirada por la belleza atemporal y femenina que creo, Cenicienta y la marca Alexandre Birman comparten. He reinterpretado nuestro clásico diseño Johanna, esta vez dándole un toque fashion y romántico con satén y cristales de Swarovski. Es un zapato que me imagino una princesa moderna usaría. “

René Caovilla
“‘Obras de artes llamadas zapatos’ para conceder deseos y elevar las emociones. Pasión y nunca terminar la investigación no dibujaba de la línea entre la fantasía y la creatividad. Se trata de cómo los sueños se hacen realidad en nuestro cuento de hadas. “


Jimmy Choo


“Creo que todas las chicas desea un momento de Cenicienta en sus vidas. Esta historia enciende una historia de amor y fascinación por los zapatos que nunca muere. El poder que tienen para transformar se inculca desde muy joven y la fantasía permanece viva para siempre. Quería crear un zapato que sentía mágico, con seductoras chispas y una silueta atemporal femenina que evoca las emociones de la infancia.”


Salvatore Ferragamo


“La magia de un zapato que convierte a una mujer en una princesa y le da la sensación de caminar sobre las nubes es un sueño universal. Un moderno cuento de hadas de Cenicienta de redescubrir una sensualidad suave y una poderosa feminidad. Un zapato hecho de la transparencia y de la luz: el talón de la jaula, un símbolo icónico de Salvatore Ferragamo, está cubierta con cristales de Swarovski y es transformada por un impalpable brillo “


Nicholas Kirkwood


“Cenicienta tiene ambas cualidades delicadas y fuertes como un personaje. El momento de transformación enfatiza ambas y me dio la inspiración de diseño para crear una pieza que habló a la magia de la película. “


Charlotte Olympia

“Estoy encantado y honrado de ser invitado por Disney para diseñar uno de los zapatos más icónicos de la historia. Ha sido un placer crear mi versión de la zapatilla de cristal de Cenicienta que he llamado acertadamente “Si los ajusta el zapato”. Este zapato de plataforma transparente hecha con los materiales de mi firma PVC y plexiglás,   está adornado con estrellas y cristales como corresponde a cualquier princesa.”

¿Qué les parecen los diseños? ¿si pudieran adquirir uno, con cuál se quedan?
En lo personal, siento que la reinterpretación ha sido súper débil, les faltó pasión y compasión por la “princesa” que lo usará, son muy muy muy altos. Aunque igual amé el de Jimmy Choo, que a pesar de ser una nueva versión, cuando lo miro igual veo a La Cenicienta, no como los otros, que jamás pensaría que es un zapato inspirado en la princesa Disney.
Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.