4MINUTE: La sensación del K-Pop por primera vez en Chile

Poniendo fin a una ansiosa espera por parte de su legión de fanáticos, llega por primera vez a nuestro país 4 Minute, uno de los grupos más importantes del K-Pop a nivel mundial. Su debut en suelo nacional es el 10 de noviembre en el Movistar Arena.

En sólo cuatro años de carrera, 4MINUTE ha recorrido algunos de los principales escenarios el mundo, en Europa, Norteamérica, Asia, Oceanía y Sudamérica (Brasil), desatando un furor inusitado. Sus integrantes han sido rostros de campañas globales de Sony y Samsung, entre otras marcas. Una de sus integrantes, Kim Hyuna, fue parte del videoclip más visto de la historia de Youtube, ‘Gangnam style’.

4MINUTE, es la primer “Girl Band” de la Empresa Cube Entertainment quien ha lanzado a la fama entre otros, a los aclamados chicos del grupo masculino Beast.

Sus discos de estudio y sus singles digitales registran récords de ventas: ‘Hot issue’, ‘Muzik’, ‘What a girl wants’ y ‘Huh’ superaron los 4 millones  de descargas, mientras ‘Hit your heart’, ‘I my me mine’ y ‘Heart to heart’, entre otros, llegaron a los 2 millones. Su impacto también se refleja en las redes sociales: en Youtube suman más de 400 mil millones de reproducciones, siendo su video más popular ‘Volume up’ con 27 millones. Su página oficial de Facebook tiene más de 339 mil seguidores.

El K-Pop (Korean Pop) es un género musical nacido en Corea del Sur que incluye un interesante mix sonoro entre la música dance electrónica, el hip hop, el rap, el rock, el R&B, el tecno europeo y otros géneros. A mitad de la década del 90, la música pop coreana comenzó a atraer la atención del público internacional bajo el nombre de “La Ola Coreana” o “Hallyu” (oleada cultural coreana).  Los primeros grandes pasos fueron China, Japón y el Sudeste de Asia. Para finales de la primera década de este siglo el K-Pop llegó a Europa y Estados Unidos. Hoy ya cuenta con el reconocimiento del público y se ha establecido como un fenómeno que tiene poder de permanencia entre las audiencias globales: en 2008, la revista Forbes eligió al K-Pop como uno de las “20 Tendencias que conquistan el mundo”.

“No es el pop que conocemos, esta es una fresca rama de la música comercial contemporánea de Corea del Sur a la cual, gracias a sitios como Facebook, Twitter y YouTube, miles de jóvenes en Asia, América y ahora Europa están comenzando a aceptar.”

Victoria Stewart, London Evening Standard, 5 de octubre de 2011. 

“Corea, como exportador de entretenimiento es, ahora, una fuerza muy significativa. Básicamente, creo que en cualquier mercado donde este MTV, el contenido coreano está incrementando los ratings y las ventas de los programas. Se está realmente conectando con la audiencia.” Ben Richardson, Vice Presidente de MTV Asia.

Valores:
*15% de descuento, válido para el 30% de los tickets disponibles, con todo medio de pago. 

Vip;  Preventa $ 90.000 / Normal: $ 105.900
Platea Baja; Preventa $ 50.000 / Normal $ 58.800
Platea Alta; Preventa $ 30.000 / Normal: $ 35.300
Tribuna;  Preventa $ 20.000 / Normal: $ 23.500
Link directo http://goo.gl/r6xLw9
A la venta desde el lunes 28 de septiembre a las 12.00 hrs en PuntoTicket.com, tiendas Ripley y Cinemark.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.