Liverpool, Inglaterra

Liverpool, Inglaterra

Liverpool Ciudad Capital Mundial del Pop

Liverpool es un lugar muy especial. Y mejor aún si eres fan de los Beatles, entonces es como Disneyland cuando tienes 8 años. Las calles están marcadas con su historia, sus imágenes y sonidos. Al recorrer las calles ves placas como; la escuela donde estudió John Lennon, la secundaria de Paul McCartney, The Cavern Club, etc. Me gustan los Beatles, pero no soy una gran fan, y sin embargo, me emocioné mucho dentro de The Cavern Club, cuna de la banda, donde aún tienen algunos de sus instrumentos. Se ubica en Mathew Street, un callejón repleto de “picadas” musicales.

Y aún si los Beatles no están en tu lista de favoritos, pero te gusta la música, vas a disfrutar esta ciudad del norte de Inglaterra.

En Liverpool se respira arte y sobre todo: música. Algunos barrios se especializan en tiendas de instrumentos musicales, nuevos y usados, donde al entrar te encuentras con músicos y «wannabees» tocando y probando los instrumentos. Y ¡las tiendas de música abundan! Discos, LPs y hasta cassettes de tantos artistas como te puedas imaginar junto con artículos de “Memorablia” de bandas y artistas emblema como los Rolling Stones, The Clash, Sex Pistols, Stone Roses, David Bowie, Led Zeppelin, Pink Floyd, Queen, Frankie Goes to Hollywood, Judas Priest, The Smiths, Oasis, incluso Bob Marley, Jimmy Hendrix y Elvis!

Y ¿cómo no?, si Liverpool fue reconocida por el libro de Records Mundiales Guinness como la «Ciudad Capital Mundial del Pop» (World Capital City of Pop), ya que músicos de Liverpool han producido 56 singles número uno, mucho más que cualquier otra ciudad en el mundo. Incluso la famosa fiesta ‘Creamfields‘ es a menudo relacionada con Liverpool, ya que la marca fiestera «Cream» que estableciera el evento, se ubica en la ciudad.

Liverpool es además, sin lugar a dudas, uno de los nidos del estilo Vintage, y como tal esta repleto de lugares donde es posible encontrar ropa y accesorios de primera y segunda mano realmente únicos. Es imposible entrar a una tienda de ropa vintage en Liverpool y salir con las manos vacías. Repito: Imposible.

Como todo buen puerto, Liverpool ofrece mucha vida y ambiente bohemio en los muelles a la orilla del mar, como el Albert Dock, uno de los más visitados con todo tipo de restaurantes y bares, casi todos con música en Vivo y ambiente «pachanguero»

Frente al puerto destaca #30 James Street, la oficina principal de Whitestart Line, los dueños del mismísimo Titanic. Así es, el verdadero Titanic, aquel que se nos presentara en el cine de las manos de James Cameron con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, zarpó desde Southampton y luego del desastre que ya todos conocemos, la gente se agolpó a las afueras del edificio donde ahora está la cafetería Nero, difamando a los dueños del transatlántico y exigiendo información o una satisfacción por la perdida de sus seres queridos.

Hay dos gigantes en la ciudad, que sobresalen desde cualquier punto donde se mire, se trata de dos templos religiosos; la Catedral Anglicana de Liverpool, de fuerte color rojo ladrillo, es enorme e imponente, de hecho es la más grande del país, diseñada en estilo gótico a inicios del 1900, mientras la Catedral Metropolitana, de color blanco, entrega un fuerte contraste, con un diseño más moderno, esta adornada de luces de colores que la iluminan desde el atardecer al amanecer.

En ambas Catedrales -aunque con mayor frecuencia en la Catedral Anglicana- es posible escuchar de la boca de tenores, una de las canciones emblema de la ciudad “You’ll Never Walk Alone”, que se convirtió en el himno del excelentísimo Liverpool Football Club, inspiración de muchos de los bares temáticos en la ciudad, todos con pantallas gigantes para no perderse un solo partido del club, aunque la mayoría de las familias asisten al estadio ahora que poco queda de los legendarios “hooligans” Ingleses.

Así que….
Amantes de los Beatles o..
Amantes de la música o..
Amantes del estilo Vintage o..
Amantes del Fútbol;

¡Liverpool es el destino recomendado!

Todas las imágenes y sus derechos pertenecen a Barbarella.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.