Desde hoy desaparecerá la advertencia que aparecía en Whatsapp la primera vez que era instalada en los moviles, esa que decía que después de una año de uso, se tendría que pagar un monto muy bajo anualmente para seguir haciendo uso de la app.
No sé si alguno de ustedes pagó, porque cada vez que llegaba el plazo se extendía sola, solo sé que los señores Whatsapp anunciaron la eliminación de este pago definitivamente y aseguran que no habrá publicidad.
La idea de la empresa, que ahora pertenece a Facebook, es hacerla crecer, que sean más usuarios los que la tengan para luego ofrecer servicios paralelos a las empresas para que se comuniquen con sus clientes.
Naturalmente, la gente podría preguntarse cómo planeamos mantener WhatsApp sin cuotas de suscripción y si significa que con el anuncio de hoy vamos a introducir anuncios y publicidad. La respuesta es no. A partir de este año, vamos a probar herramientas que permitan usar WhatsApp para comunicarse con las empresas y organizaciones. Por ejemplo comunicarse con tu banco si una transacción ha sido errónea o con la aerolínea si el vuelo se ha retrasado. Queremos probar nuevas herramientas para hacer WhatsApp más fácil y potente, brindando al mismo tiempo una experiencia sin publicidad de terceros ni spam.
Una buena noticia para aquellos que estaban a punto de pagar por Whatsapp.