Con la composición floral sutil, “miss dior blooming bouquet” celebra la belleza de los capullos y el terciopelo de los pétalos. Evoca con delicadeza el amor legendario de christian dior por las flores. Su feminidad en matices sigue el nuevo diseño y el cromatismo floral de
las siluetas ideadas por Raf Rimons para la alta costura Dior. Tierna y suave, es una fragancia bucólica que acaricia. perfume de una nueva era, es una oda a las flores para una mujer Dior contemporánea pero que también nos cuenta la historia de una maravillosa eclosión. La de un vestido icónico, un vestido-ramillete nacido para vestir al ideal de jovencita de Christian Dior…
12 de febrero de 1947, un nuevo costurero triunfa sobre la escena internacional con su primer desfile.
Las siluetas de christian Dior son una oda a la feminidad, cinturas finas y faldas con forma de corola abierta. con esta nueva actitud de reina, busca devolver la sonrisa a las mujeres tras los grises años de guerra. Ofrecerles armas de seducción sin precedentes.
Este hedonista decididamente optimista tiene al mismo tiempo la genial ideal de crear un perfume a la imagen de sus vestidos. Una elegante composición Chipre de huella casi tan audaz como sofisticada.
“Miss Dior” nace de esta forma en 1947, fragancia embaucadora e impactante donde el jazmín de Provenza se mezcla con musgos sensuales y con una nota verde sorprendente de gálbano. Vaporizado generosamente, el primero de los perfumes dior encanta de inmediato a las personas sentadas en el desfile new look. Después, entusiasma a las mujeres que se precipitan al número 30 de la avenida Montaigne para regalarse este “miss Dior” joven y elegante.
Alta costura, colección primavera-verano 1949.
El estudio de creación de christian Dior de la avenida Montaigne vive las horas febriles que ven nacer una colección, tomar forma una nueva línea, dibujar una silueta inédita.Seguro del éxito de su primera fragancia, christian Dior tiene ahora la idea de crear un vestido al que dará el nombre de este perfume fetiche, miss Dior… un bello golpe de efecto que subraya los parecidos estéticos, y que no harán más que crecer con los años, entre su costura y sus perfumes.
El vestido “Miss Dior” aparece de esta forma, como nunca antes maravillosamente florecido, talle fino y espalda al descubierto para ir a bailar. Enteramente bordado de mil flores de tiernos colores, florece como una primavera, brota con alegría. Un verdadero ideal romántico.
Travieso, es un vestido de noche que obedece al tema “Trompe-l’oeil” de esta nueva temporada donde el costurero define una nueva línea que acorta sensiblemente los largos y que “deja al cuerpo su flexibilidad y da rienda suelta a su libertad”. La definición perfecta de una Miss Dior de paso ligero, graciosa y libre.
Dando cita a los matices primaverales de las flores en el apogeo de su belleza, Christian Dior quiere para su colección tonalidades bucólicas donde “todos los colores de los prados y de los jardines vienen a ofrecer su alegría: el blanco de los muguetes y el blanco del jacinto, el rosa de las peonías y de las rosas, el violeta de las violetas, lilas y clematis, el amarillo de las prímulas y de los ranúnculos, el azul de los acianos, los myosotis y de las espuelas de caballero, el rojo de las amapolas y de los geranios, el verde del césped y el paja de los trigos maduros…”.
Raf Simons orquesta hoy la nueva primavera de Dior. Perpetúa el sueño de una floración milagrosa, sembrando sus siluetas Costura
de corolas abiertas y reinterpretando con maestría el vestido Miss Dior de los orígenes. Igualmente florecido y trabajado, es su versión moderna de un mito de la Costura, la visión contemporánea y estilizada de un vestido-ramillete legendario.
Como ayer, esta nueva maravilla bordada con mil pétalos tiene su perfume dedicado: “Miss Dior Blooming Bouquet” es una fragancia
donde cada nota acompaña la floración de un vestido sublime.
Un perfume que exalta la poesía de una naturaleza renovada. Una fragancia feliz que habla de la armonía de las flores y la gracia de una jovencita de encanto eterno.
Miss Dior Blooming Bouquet, la caricia floral
En Dior, las flores son las reinas. Miss Dior Blooming Bouquet sigue este adagio al pie de la letra. Con elegancia, su composición invita a la delicadeza de un ramillete primaveral y revela la sensualidad suave y envolvente de notas tiernas.
Sutileza, delicadeza, floral, Miss Dior Blooming Bouquet es una escritura singular cuyo resplandor se articula en torno a un acorde
de Peonía.
Una armoniosa composición que exalta con suavidad la Esencia de Mandarina de Sicilia y la Esencia de Rosa sobre un fondo aterciopelado de Almizcles Blancos algodonosos.
“Miss Dior Blooming bouquet es un perfume sedoso y ci ncelado . no es una invitación directa, más bien un halo, como un aura. es un perfume “bu rbuja” que posee la extrema elegancia de la suavidad. ” François Demachy, perfumista creador Dior.
Miss Dior, el frasco Costura
La más Costura de las fragancias se merecía ser vestida con elegancia. Miss Dior fue primero cobijada en un ánfora cuyas armónicas curvas maridaban con las de la línea “En Ocho” del New Look.
Después, es a principios de los años 50 cuando el famoso frasco “cortado como un traje de chaqueta” se impone, acompañando la nueva verticalidad que inspira al costurero para suceder a las curvas del New Look. Como un tejido drapeado, su forma estricta se ha concretado. Del mismo modo que se elige un motivo favorecedor, la pata de gallo aparece grabada en los laterales del cristal. Toque final, un nudo Poignard se anuda a su cuello de la misma forma que al costurero le gustaba subrayar un escote o el final de la espalda.
Como un ramillete de primavera, su jugo rosado le otorga matices tiernos.Tantos detalles emblemáticos que subrayan la importancia del gestual Dior. Tantos códigos míticos que expresan una elegancia eterna.
Tender Peonia
En el corazón de la suave melodía de “Miss Dior Blooming Bouquet”, la Peonía enamora con sensualidad evitando cualquier signo de ostentación. O más bien un Acorde Peonía porque, como bien sabemos, esta frágil flor no se deja engatusar y no ha podido hasta hoy liberar su esencia natural debido a su delicada
naturaleza.
Su estela única solo se obtiene gracias a la creación de un acorde donde la Rosa y las notas afrutadas del Albaricoque y del Melocotón componen una evocación inquietante del olor sublime de esta flor. Una huidiza Peonía recreada en trampantojo, a imagen del vestido Miss Dior florecido, e inspirado en la colección “Trompe-l’oeil” de 1949. Una firma floral que conforma la sensualidad discreta de Miss Dior Blooming Bouquet, su tierno encanto.
Miss Dior, Tim Walker
Miss Dior aparece en el corazón mismo de la Casa Dior. En este icónico decorado blanco y gris, irradia belleza ante el objetivo de Tim Walker. Las flores han invadido la mítica escalera gris. Entrelazadas en el forjado de la rampa, las rosas y las peonías recuerdan el amor de Christian Dior por las flores.
Natalie Portman estrecha contra ella su emblemático vestido.
Un vestido Miss Dior de hoy, homenaje virtuoso de Raf Simons a la creación de Christian Dior de 1949. Bordados sobre su corola, es una nueva constelación de los más delicados y tiernos capullos de los jardines. Espalda desabrochada, descalza y despeinada, ofrece una mirada seductora… Nunca ha sido tan sensual ni tan entregada.
Miss Dior, más turbadora que nunca.