En el bosque, review de la nueva película de Disney

Y vivieron felices . . . .

El bosque, en los cuentos de los hermanos Grim, es el contexto donde ocurren la mayoría de los hechos relatados en sus historias, en el filme tampoco es la excepción. Es en este lugar donde los cuentos de la Cenicienta, Rapunzel, La Caperucita Roja y Jack y sus frijoles mágicos son mezclados en un mismo espacio de tiempo conviviendo entre ellos, generando así que estas historias estén implicadas unas con las otras formando encuentros y desenlaces en donde cada acción puede intervenir la historia de los demás.

Lo interesante y relevante que sostiene el filme es su visión actualizada a nuestros tiempos al relatar estos cuentos, estábamos acostumbrados por Disney y versiones literarias contemporáneas al final feliz, príncipes «perfectos» que se enamoraban de la más humilde doncella y toda esa nube de felicidad. En esta adaptación, en cambio, el mensaje es distinto, en diferentes partes del filme demuestran que todo es temporal y relativo dando esa chispa de emancipación como mensaje principal por sobre las temáticas en las que ya estábamos acostumbrados.

La historia se centra en una pareja la cual no puede tener hijos, un panadero y su esposa (James Corden & Emily Blunt) los que se enteran que una bruja (Meryl Streep) había hechizado a el padre del panadero por robarle, dejando como consecuencia la incapacidad del panadero por engendrar hijos, pero la bruja les indica un método para poder romper la maldición, encargándole a la pareja una lista de objetos para romper el hechizo. Es así que comienzan su viaje en el bosque para poder encontrar dichos objetos en donde la travesía va colocando y enlazando los caminos de los diferentes protagonistas de los cuentos que se presentan en la película relatando una historia nueva, dando una vuelta de tuerca interesante a la mezcolanza sin perder el norte de lo que se quiere contar.

La fotografía, escenarios y vestuario mostrados, tienen el sello de calidad que Disney entrega en sus productos, una imagen mucho más realista y oscura a la vez, pero sin perder el toque de fantasía y humor en una justa medida. Los actores desempeñan su rol de manera correcta sin sobresalir uno por sobre otro, aunque llama la atención que actores consagrados (Jhonny Depp y Maryl Streep) estén presentes sin robarse mucho la película.

El ritmo que ofrece el director es correcto, no se vuelve tediosa y es rápida al tratar de contar las diferentes historias que se relatan, como musical y al que le gusta el genero, es una obra que no debe perderse aunque tampoco esperar mucho más que canciones que encajan correctamente con los diálogos y el ritmo del relato (3/4 de la película es puro canto, OJO padres)

En definitiva, En el Bosque, se encarga de entregar un mensaje nuevo y refrescante para niños y adultos que pongan en jaque la manera en que veíamos estos cuentos y en cómo enfrentamos –¿por qué no?– nuestro diario vivir. La vida se compone de momentos (buenos y malos) los que van entregando conocimiento a través de la experiencia, errores y aciertos componen nuestra identidad la cual será la pieza fundamental para decidir y empoderarse de los sucesos que ocurren en la vida para avanzar y no dejar que las cosas simplemente sucedan, conquistarse uno mismo y generar su propio destino.

En el Bosque (2014)

Director: Rob Marshall.

Actores: Anna Kendrick , Lilla Crawford, Daniel Huttlestone, MacKenzie Mauzy, James Corden, Emily Blunt, Meryl Streep, Johnny Depp.

Género: Musical (apto para toda la familia).

 

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.