Nintendo presenta grandes mejoras a 3DS

La casa de la gran N presentó el «New Nintendo DS», un gran paso en la mejora de su exitosa portátil. Mejoras que no solo pasan por el aspectos o pantalla, también en su software y procesamiento. 

En una nueva entrega del ya clásico «Nintendo Direct», el presidente de Nintendo Satoru Iwata presentó las novedades que en esta ocasión estuvieron centradas en Nintendo 3DS.

La «New Nintendo DS» contará con dos botones extras: ZR y ZL, además de un nuevo stick, llamado C-Stick (igual nombre que el de Game Cube) el que podrá ser usado para controlar la cámara, esto muy similar a la función que cumple el mouse en juegos tipo FPS (primera persona). Un detalle son los colores de los botones A, B, X, e Y, un claro homenaje a la vieja SNES.

 

cstickbotones

zr

Con respecto a la pantalla está será 1.2 veces más grande que la versión anterior y se ha mejorado la visualización del 3D eliminando el desenfoque molesto que se producía al cambiar la perspectiva, esta nueva función será procesada por la cámara de la 3DS la que detectará la posición de la cabeza y su distancia de esta de la pantalla entregando una mejorada experiencia 3D.

Los juegos ahora cargaran por la parte frontal de la consola, también ahí estará el botón de encendido y apagado. En su parte posterior la entrada de memoria SD ha dado paso al Micro SD.


ranuraMICROSD

La nueva 3DS vendrá en dos modelos: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL (LL en Japón), esta última de un formato más grande.

espec

espec2
Comparativas entre las dimensiones y peso de las «New 3DS» y sus antecesoras.

Por cuanto cambios en su hardware se anunció importantes mejoras en su CPU y RAM permitiendo correr juegos más poderosos, acercándonos a procesar títulos de Wii (como la adaptación de Xenonblade Chonicles) y Game Cube. Su Software también presenta mejoras por cuanto a navegación permitiendo fluidez en el procesamiento de juegos y programas, un aumento de velocidad en la descarga desde eShop y la posibilidad de soportar HTML 5.

Nintendo se ha preocupado de la estética de la 3DS y pondrá a disposición carcasas personalizadas e intercambiables que no solo serán adorno externo también el diseño de los menús tendrán el mismo tratamiento. diseño3ds

carcasas

La nueva 3DS está preparada para la llegada de la línea de figuras «Amiibo» y no requerirá un lector externo para procesarlas (como las que si necesitarán las versiónes anteriores de 3DS), esto es gracias a la tecnología NFC incorporada a la nueva consola.

amiibo

Claramente estamos en presencia de una nueva consola, con capacidad de procesar nuevos y poderosos juegos gracias a las mejoras en su procesamiento. Nuevas perspectivas a partir de su C-Stick y el mejoramiento en el 3D. No hay duda que Nintendo 3DS tiene más para dar y para un largo tiempo. La fecha de salida de «New Nintendo 3DS» en Japón será el 11 de octubre y para este lado del continente para el 2015.

[vsw id=»ghFEU4t_Pm8″ source=»youtube» width=»650″ height=»366″ autoplay=»no»]

Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.