Es diseñadora gráfica, pero se ha acercado más al área de la ilustración por el hecho de que es su pasión desde que era niña.
«Al descubrir que dentro de las cosas que me pasan y esa especie de lado medio oscuro combinado con humor negro puedo crear cosas diferentes plasmándolo la ilustración es porque decidí empezar a dibujar y dibujar sin un fin lucrativo o publicitario, sino más que por el arte de querer transmitir lo que siento o pienso»
Dentro de las técnicas que domina se encuentra lo digital, usando una sencilla wacom bamboo (nada de parafernalias) directo sobre photoshop o con vectores en illustrator. Y la ilustración análoga en donde utiliza plumones, pinceles y acuarelas que en ocasiones son combinadas con el coloreado digital.
Dentro de sus intereses está internet (también le gusta mucho el diseño web), la computación y el rock, que han inspirado también parte de sus ilustraciones.
«Mi estilo y personalidad también está marcado por un poco llevar la contraria, salirme del estereotipo de lo que haría una mujer. En mis diseños intento combinar lo bello y lo terrorífico, el sarcasmo y lo tierno, entre otras cosas.»
Conoce más del trabajo de Daniela: www.flickr.com/danielitis o www.danielitis.com