A las 04:29 pm. hora en California, 8:29 pm hora de Chile arribaría al futuro nuestro querido amigo Marty McFly y debemos reconocer que hay muchas cosas que aparecían en este peliculón que nos tenía esperanzados en el futuro, nuestro presente.
Demás está decir que no tenemos sky8 flotante, ni zapatillas auto abrochables ni ropa auto ajustable a la disposición de cualquiera, demás que existen estudios, pero la idea es que ya esté a disposición de todos y se venda en cualquier tienda de retail. Yo creo que eso es lo que más queríamos, más allá de publicidad en 3D alardeando de sus realidad aumentada o de la tele multicanal…
Ya hay muchos avances, pero realmente ¿Qué creen que pensaría Marty McFly de este 21 de octubre del 2015?
Yo creo que estaría vomitaría con el olor a petróleo de los autos, pero estaría feliz que más personas accedan a diferentes productos y servicios, pero de nuevo vomitaría al ver la estafa de los créditos que tiene ahogados a todos. Aunque se alegraría que el futuro ya no tiene fax y se gasta menos papel que el que imaginó y encontraría maravilloso el mundo smartphone, pero colapsaría al no poder comunicarse con la gente porque no lo mirarían al estar pegados al telefonito.
Creo que se relajaría demasiado al saber que ya no debe comprar un almanaque para conocer los resultados de los juegos de los años anteriores porque Siri se los diría sin necesidad de hojear nada…
¿Qué creen ustedes?
Hay tantas cosas que se han comparado de la película con este futuro, pero a mi me da curiosidad pensar cómo lo viviría mi amigo Marty y mi amigi Doc, ¿cómo cargaría Mr. Fusion por ejemplo? o ¿cómo estaría su «yo del futuro» realmente?