El fin del mundo en 10 películas

El fin del mundo está aquí, y espero puedan leer este post,  porque se supone que hoy, 27 de Septiembre, se acaba el mundo con un súper terremoto y chao pescao.  Pero como uno ha visto tanta película, ya está psicológicamente preparado para cualquier catástrofe, así que debemos recordar las películas indicadas para el posible fin de los tiempos y tomar nota.

Armageddon Esta es la que se parece más a esta “situación”.  Un cometa o meteorito gigante viene derecho a la tierra y los únicos que pueden destruirlo son un grupo de excavadores petroleros, encabezados por el badass Bruce Willis. Obviamente todo fin de mundo debe ir acompañado de la power-ballad más mamóna que Aerosmith pudo hacer… y que igual todos nos sabemos.


Dawn of the Dead
El fin del mundo no solo es que la tierra explote, o que todos mueran de pronto, también puede ser una invasión zombie, causada por quien sabe qué cosa. Lo único importante que debemos saber si esto sucede, es que es el mejor lugar para refugiarse es un Mall. Tiene aire acondicionado, comida y tecnología de punta, todo en un mismo lugar y alejado de los come cerebros. Ya saben hacia dónde correr.

2012 La idea de que el próximo año se acaba el mundo porque a los Mayas se les acabo el cincel para continuar sus petroglifos, nos viene penando hace rato, y hasta se hizo una película de porno-catástrofe donde todas las penurias bíblicas quedaron como Disney en comparación. Como moraleja acá estamos cagados, solo debes ser millonario para salvarte.


Planet of the Apes
Tal vez la tierra no se acabe, pero si nosotros los humanos, así que debemos ir cuidando y siendo buenos con los animales, porque en cualquier momento alguna especie “inferior” se pega el salto evolutivo y nos tendrán como sus mascotas esterilizadas y comiendo pellets.


Independence Day
La otra opción de fin de mundo, es la clásica Invasión extraterrestre. Si viene un marciano buena onda como E.T. todo bien, pero si un día llega una nave del porte de Santiago, hay que urgirse, buscar el hoyo o bunker más profundo y esperar que, en este caso, Piñera vaya y nos salve a todos… mejor que Obama nos salve a todos.

12 Monos Acá el mundo ya se acabó, el hombre vive bajo la tierra porque arriba andan osos y leones comiéndose a la gente, la única solución es ir al pasado y evitar la enfermedad que causó todo eso. Ya saben dónde está el DeLorean en Santiago.

I am Legend Imaginen que se acabó la gente y son la última persona del mundo. Viven solos con su perro regalón y nada más. Lo único malo es que de noche salen unos zombies-vampiros a carretear en la calle, pero es lo de menos, nada que no soluciones con tablas en las ventanas y harta caja de huevo.

28 Days Later Se libera una infección llamada La Ira, con la que la gente se pone rabiosa y quiere moderte, igual que en la hora punta del metro, lo malo es que estos seudo zombies son rápidos como Usain Bolt, así que lo único que puedes hacer para estar preparado, es hacer mucho ejercicio cardiovacular.  Ya nos lo dijo Jesse Eisenberg en Zombieland, los gordos son los primeros en morir.


The Road
En esta película el mundo no se acabó, simplemente cagó, ya no queda nada, solo tierra y frio, mucho frio. El único consejo es caminar, caminar y caminar, hasta encontrar algo, alejarse de la gente, porque como no hay comida te comen a ti y por nada del mundo tener hijos, porque es probable que mueras de hambre y ellos queden solos como Bambi. El fin más triste.


Children of Men
Para mi esta es la mejor forma de término de mundo, nadie se embaraza, no nace más gente, se acabó la fábrica, nadie gasta plata de más, somos los que somos y nos vamos acabando de a poco, sin dolor, todo limpio y sencillo. Perfecto fin!

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.