Aunque no lo creas, los ojos dicen mucho de ti. Por un lado podrían revelar lo que estás pensando y por otro transformarse en tu mejor aliado a la hora de conquistar a ese chico que te gusta.
Sea la razón que sea, los ojos son el foco de atención de nuestro rostro. Y este pequeño detalle, nuestras amigas coreanas lo conocen bien y saben cómo sacarle provecho con productos excelentes. Entre ellos, la gran herramienta del maquillaje: los delineadores de ojos.
¿Por qué delineamos nuestros ojos?
Si bien es un tema de gusto personal, la idea de delinear los ojos es para dar mayor fuerza a tu mirada.
Puede usar una línea gruesa para un maquillaje dramático o de noche, o una línea más delgada para un maquillaje natural. Además puede usar estas líneas para agrandar o achicar tus ojos, darles una forma más redonda, crear una mirada felina, etc.
Las formas son muchas, el tema es hacerlo con el producto adecuado.
Tipos de delineadores
El mercado coreano no difiere tanto del occidental, así que los tipos de delineadores se mantienen iguales.
Los tipos son los siguientes:
- Lápiz: Este es el tipo de delineador que conocemos de siempre. Lo bueno es que te permite crear delineados difuminados y además los puedes usar como lápices de cejas. Lo malo, es que tienden a durar poco en nuestros ojos.
- Plumón: La versión mejorada del anterior. La gracia de este delineador es que funciona igual que un plumón para pintar, sólo que en tus ojos. Existen varios tipos de puntas, desde el pincel hasta las más gruesas. Lo malo, es que algunos no se difuminan pero sí te deja una línea mucho más definida.
- Líquido: El terror de muchas. Son muy duraderos y definen de forma increíble al ojo. Vienen con aplicadores de pincel o lápiz, y el gran pero que tienen es que si te equivocas, son muy complicados de corregir (además si tienes mal pulso, aquí se va a notar).
- Gel: Lo mejor del delineador líquido pero en forma de crema. Estos delineadores están haciendo furor hoy en día, ya que puedes difuminarlos o crear líneas muy definidas. Es necesario usar un pincel para aplicarlos y algunos demoran en secar, pero por lo general son un gran aliado a la hora del delineado duradero.
Los recomendados
Son muchos los delineadores existentes en el mercado coreano, cada marca tiene su propio best seller. Y si bien el delineador perfecto depende mucho de los gustos de cada una más el tipo de piel que se tenga, si hay algunos que se repiten entre los más comprados.
- GEL / Tony Moly Backstage Gel Eyeliner: Si hablamos de los delineadores gel, es imposible no hablar de este. Es el más comprado de la marca y su duración es increíble, ideal si sufres de parpados grasos. Existen 9 colores y además viene con un pincel incluido.
- LÍQUIDO / Etude House Proof 10 Liquid Liner: Dentro de los delineadores líquidos, este en especial es el más comprado y recomendado en la web. Viene en 8 colores diferentes, con un pincel sencillo de usar. No se corre y su resistencia al agua es increíble.
- PLUMÓN / Missha Super Nib Pen Liner: Considerado uno de los mejores delineadores de su tipo, no se corre, dura mucho, se seca rápido y su color es intenso. Si bien sólo viene en color negro, es sencillo de utilizar y perfecto para el maquillaje diario.
- LÁPIZ / Missha M Super Extreme Waterproof Creamy Pencil Eyeliner: La versión más tradicional del delineador anterior. Este producto es buenísimo, fácil de usar y, a pesar de ser cremoso, no se corre una vez que está aplicado. Viene en 4 colores a elección, desde el tradicional negro hasta el púrpura.
Mención especial
No podía despedirme sin hablar de este adorable delineador, de la marca Etude House, el Sweet Recipe Chocolate Smudge Liner… es adorable. A simple vista parece un bombón de chocolate, pero le das la vuelta y te encuentras con la tapa de del delineador en gel.
Su textura es cremosa, te permite difuminarlo pero una vez seco no se corre. El color es sólido, sin brillitos y viene en 2 tipos de tonos café: café oscuro o café claro.
Dicen que las miradas matan y con un buen delineado de ojos, puede que tengas en tus manos un arma increíblemente mortal.
Cuídense mucho y nos vemos la otra semana.
Por: Carlita @yukikochan