Las manos son una carta de presentación que delatan nuestra edad y personalidad. Por lo mismo, necesita de algunos cuidados básicos antes de realizar una manicure.
Para prevenir el envejecimiento prematuro y manchas producidas por el sol, lo ideal es utilizar en tus manos protector solar o una crema con factor los 365 días del año.
Utiliza jabones hidratantes y cremas específicas para tu edad y tipo de piel, ya que si eres constante podrás mejorar la textura de tus manos, logrando que luzcan más jóvenes y suaves.
En esta nota te enseñare a realizar una manicure en casa, si bien nunca quedará tan perfecta como cuando la haces en un salón, pero si te ayudará a cuidar mejor tus manos.
Quita residuos con un quita esmalte: Retira el esmalte con un disco desmaquillante, realizando movimientos de ida y de vuelta. Luego, lima en un mismo sentido; equilibrando la forma de las uñas. Es importante hacer el limado en una misma dirección para que así las uñas queden bien niveladas.
Recomiendo: Limas Studio nails y quita esmalte Essence que puedes encontrar en DBS.
Suaviza tus manos: Una vez por semana, utiliza un exfoliante para manos; de este modo podrás suavizar y retirar las células muertas.
Masajea durante un minuto las uñas con una cera o crema para cutículas y luego empuja hacia atrás las cutículas con una palito de naranja. Enjuaga las manos con agua tibia y luego sécalas. Es importante que siempre laves tus manos con agua tibia y templada, ya que si el agua está muy caliente deshidratará la piel; esto permitirá además que las uñas queden limpias para recibir el esmaltado.
Recomiendo: Las herramientas como palitos de naranja y crema para cutículas Studio Nails Essence en DBS.
Exfoliante ekos castañas Natura.
Protege tus uñas: Siempre debes sellar antes las uñas y las puntas con una base coat; para asegurar la duración del esmalte y evitar posibles manchas. Es fundamental aplicar una capa de base antes de cualquier esmalte, ya que esto evitará que el pigmento del esmalte genere manchas y protegerá tus uñas.
Recomiendo: first-base de Essie.
Aplica color: Comienza aplicando tu color favorito con trazos largos; desde el centro de la uña y luego sigue con los extremos; hasta cubrir la uña por completo. Es fundamental que respetes el secado entre capas, esperando por lo menos 2 minutos. Luego, sella y entrega brillo extra con top coat; esto permitirá un secado más rápido y un acabado duradero. Durante este otoño e invierno se llevarán los tonos nude, orquídea, verde, rojo, azul petróleo o azul cobalto, amarillo mostaza, el gris y marrón taupe.
Recomiendo:
Good To Go Top Coat, Rapid Dry + Shine de Essie.
Esmaltes de uñas Essie.
Hidrata tus uñas y manos: No olvides que al finalizar debes aplicar una crema hidratante para el día y para la noche, para que puedas reparar
las uñas y la piel de tus manos. Escoge la textura adecuada, tomando en cuenta tus necesidades. En el caso de que las tengas muy más secas o agrietadas es mejor utilizar componentes que contengan manteca de karité o aceite de almendras.
Recomiendo: Crema de Manos This is Sweet VZ.
¿Cuáles son tus colores favoritos para este otoño e invierno?