Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo el encuentro en torno a la cultura pop, Comic Con es un evento ya inserto en el calendario anual, un evento que trajo como gran novedad el cambio a un nuevo lugar.
El fin de semana se vio marcado por el evento Comic Con, un evento que ya está inserto en el panorama anual en Chile como un punto de encuentro de fanáticos y seguidores. Un modelo de negocios que ha servido para tiendas y marcas. Este año las atracciones del mundo del comic estuvieron a disposición de los visitantes los cuales se mostraron muy atentos. Lo más destacado fue el stand Teletón que mostró las creaciones de los niños de diversos centros de rehabilitación.
Por cuanto a la disposición esta cumplió con presentar a las grandes marcas y en su entorno a ilustradores nacionales y tiendas. Lo que es destacable es la calidad de los cosplays presentados, muchos buenos elementos se vieron por los pasillos del evento el cual refleja la buena salud que tiene este movimiento en nuestro país.
Los videojuegos tuvieron su espacio gracias a comunidades de E-Sports y un both de Electronic Arts el cual mostró sus atractivos títulos incluido el próximo star Wars Battlefront.
Comic Con le dedicó un gran espacio al mundo del cosplay el cual año a año va superandose, felicitamos a quienes con imaginación y técnica han ido deleitando al público con maravillosos e ingeniosos personajes. Este año se destacó una gran muestra de personajes de Star Wars donde el úblico premio a Chewbacca como el mejor de la jornada. Todas las actividades fueron animadas por la periodista Lorena «Miki» González. Acá el punto negro, los concursos de cosplays fueron después de las 21:00 horas, si bien contó con buena presencia la hora a muchos no los favorecía por la lejanía del lugar y la consiguiente falta de locomoción.
La nota emotiva fue el momento donde un joven le pidió matrimonio a su novia durante el concurso de cosplays de Star Wars, este amigo viene de recuperarse de una enfermadad que lo mantenía postrado y el apoyo de su pareja fue importante, ella llegó a renunciar a su trabajo para dedicar tiempo a su recuperación. Sin duda el momento romántico del día.
Los invitados estuvieron a disposición del público, previo pago por fotografías y autógrafos, además de los paneles en donde se presentaron y pudieron contar sus experiencias en torno a lo que son conocidos: Ray Park, Chad Coleman y Kevin Sussman. Además de los invitados del mundo del comic donde destacó David Lloyd (V de Vendetta).
Este año el lugar fue adecuado y mostró buena disposición, existieron también fallas pero fueron solucionadas en el momento. Una buena voluntad para mejorar ciertos aspectos es lo necesario para mejorar la experiencia.
¿Fuiste a Comic-Con? ¿Qué opinión te merece la versión 2015?