Los desarrolladores de Vine y sus usuarios también, se han dado cuenta que muchos de los videos presentes son creados por menores de edad, muchos padres saben que sus hijos tienen una sed incontrolable de jugar en sus dispositivos y Vine es una de esas aplicaciones simples de usar en la que ellos ingresan constantemente, es tan simple su formar de crear clips que muchos niños intuitivamente hacen los suyos haciendo de esta aplicación un lugar perfecto para que echen a andar su creatividad pero principalmente, es una vitrina en la que ellos miren clips divertidos.
El problema de Vine es que sus usuarios no siempre saben que parte de los espectadores de sus clips son menores de edad, y sus seudo-GIF-animados son violentos, de alto contenido sexual, abusivos, etc., y los padres de estos mini espectadores, no siempre se dan cuenta del contenido que sus hijos ven, porque Vine es una de esas apps que ellos no censuran ni bloquean porque ellos mismos la utilizan.
Bueno, por eso mismo apareció VINE KIDS, la aplicación exclusiva para los mas peques, con contenido de niños y forma fácil e intuitiva de usar para ellos, para que vean clips acorde a su edad y para que creen sus propios videos de 6 segundos en una interfaz llena de animalitos y dibujos animados que acompañen su entretención.
Vine Kids ofrece a los niños una forma divertida de ver Vines. A través de personajes animados adorables, los niños pueden ver vídeos seleccionados a mano que son apropiados para un público joven. Vine Kids es fácil de usar.Simplemente deslice hacia la izquierda o la derecha para ver la siguiente Vine, y toque la pantalla para escuchar sonidos peculiares.
Vine Kids está disponible en App Store para iOS y se espera que pronto esté disponible para los otros sistemas operativos.