Minecraft es un juego que amas u odias, resistido por muchos y alabado por otros este juego llega a PlayStation 4 en un salto desde el PC. Echamos una pasada a este extenso mundo donde la imaginación manda.
El título es uno de los más populares en el mundo del PC, en el camino a las consolas estuvo marcado por la adquisición de Mojang, creadores del juego a manos de Microsoft pero el salto a las consolas de Sony no se vio alterado por este cambio por lo que podemos disfrutar de este título en PS4 y repetir el éxito que tuvo en sus versiones de PS3 y Xbox 360.
El juego conserva la mecánica desde PC y nos posiciona en un mundo abierto y libre donde la supervivencia lo es todo. Para sobrevivir debes utilizar los materiales que tienes a mano y crear otros, solo así puedes construir y sobrevivir a los embates del clima, el hambre y los zombies.
La clave está en la primera noche, la aterradora experiencia de empezar de cero y armar nuestras primeras armas con lo que tengamos a mano, a partir de la madera de los arboles ir construyendo mejores herramientas y lograr, con el paso del tiempo, construir lo que queramos a fin de no toparnos con los molestos Zombies y Creepers.
El juego conserva el concepto de PC pero adaptando a las consolas lo que refiere el uso de joystick para llevar a cabo las acciones que el juego requiere, el momento de construir puede que sea un poco engorroso ante la ausencia del mouse de PC.
Gráficamente el juego nos entrega un rico entorno, más amplio para desarrollar nuestra imaginación, el modo creación nos permite echar mano en el mundo abierto sin preocuparnos de la noche y los enemigos, acá uno puede aprender y echar volar la creatividad.
En síntesis Minecraft es un importante título que tiene millones de seguidores y del cual poco se puede agregar. Para los seguidores será un buen viaje a las sobremesas, además de permitir importar mundos creados en PS3 y la utilización de PS Vita para un mejor control y visualización.