Nintendo, te quiero pero mareas!

Cuando estaba chica, y salió el Nintendo 64 debo admitir que, además de lo impactada por la tridimensionalidad de los juegos, me dieron mareos. Super fuertes. Y lo que era peor, mi hermano hasta vomitaba. Pobrecito, él no puede ni ver cosas en 3D. Ahora, sí yo me comprara una Nintendo 3DS probablemente tendría problemas. Y es que cuando recién escuché que Nintendo sacaría una consola portátil con 3D me asusté un poco. Pensé en la misma vertiginosa sensación del N64.

Resulta que yo no soy la única que le dan soponcios con cualquier cosa.
Ayer salió la noticia de que hay «miles» usuarios de Nintendo 3DS que se han sentido mal jugando a la consola, que sienten mareos y malestares en la cabeza a causa de la consola que ofrece juegos en forma tridimensional sin siquiera usar lentes para esto, y que funciona mediante el parpadeo de las imagenes en cada ojo, lo que provoca la sensación de profundidad.
Lo que estos supuestos enfurecidos usuarios reclaman es que Nintendo ha hecho oídos sordos a sus quejas y a la petición de querer devolver «la novedad del año«, ya que Nintendo estaría haciendo solamente reembolsos parciales a los afectados.

Sin embargo Nintendo se apuró en negar las acusaciones, sobre todo en lo que trata a la definición de «MILES», ya que según ellos se trataría simplemente de un puñado de jugadores que habrian solicitado el reembolso. Segun The Telegraph, en el Reino Unido se ha vendido con éxito, y sólo se han devuelto CINCO consolas.  (y yo que pensaba que era exagerada porque me mareé con 127 Horas).

De todas formas Nintendo ya había recomendado que la consola no era recomendada para menores de 7 años, y que además se evitara usar por más de 30 minutos en modo 3D por cada vez que se juega.

Yo aun no la conozco. Muero por probarla y ver que pasa.
Todos sabemos que ver cosas en 3D por mucho rato marea un poco, aunque sea maravilloso, ya sea películas o en las teles nuevas full achedé. Qué pasará con la consola?

Alguien ha jugado con ella? o la tiene?
y voy más allá con otra pregunta… alguien más se ha mareado con algun juego o soy la única débil frente a la tecnología!?

Fuente: The Telegraph

Facebook Comments
4 Comments
  1. cuando aparecio el tren, la gente se mareaba por la velocidad que llevaba… y que iba tan rápido que no se podia distinguir nada hacía afuera… ya nos acostumbraremos al 3d

  2. depende de tu capacidad estereoscopica, Hay gente que no se puede adaptar al 3D o no los puede apreciar como deberia ser y hay gente que les va de maravillas. Yo nunca he tenido problemas con el n 64 y ahora con el 3ds tampoco :D. Esta super. Ademas cuando no quieres 3d solo cambias de modo y ya 😀 jejeje xd

  3. En realidad, no funciona mediante «parpadeo», sino a través de una rejilla que deja ver sólo lo que necesita ver cada ojo, para dar una sensación de estar viendo en 3D. Debido a que es necesario que la rejilla esté perfectamente alineada con los ojos para apreciar el efecto, es mejor usarlo en dispositivos personales como este (aunque hay un par de TVs que también lo tienen y requieren que el usuario la vea desde una posición en particular). La consola tiene un «slider» que permite ajustar a profundidad. Si te cansas, lo pones en bajo y listo. De todas formas, al poco tiempo te acostumbras, como cuando usas lentes nuevos.

  4. yo le compré una a mi ex… la verdad los ojos me dolían un poco. Después caché que se ve bien desde un ángulo específico, pero no la podía mantener todo el rato en la misma posición, así que le desactivaba el 3d y se acababan los problemas 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.