Ross, Ross, Ross, lejos mi personaje favorito de Friends. Es el más geek de todos; amante de los dinosaurios y eterno enamorado de Rachel Green.
Hay un capítulo donde hay un racconto a los 80’ y dejan plantada a Rachel para la gala del colegio y Ross se alista para ser su pareja (el detalle es que él no le dice que quiere acompañarla, los papás de Ross lo alientan) y cuando vuelve de cambiarse ropa, Rachel ya se ha ido. Pobrecito, sufrí cuando vi ese capítulo, me dio una pena. Que alguien haga algo así por ti es maravilloso y él que es muy caballero, no quería que Rachel se enterara. Cuando Rachel se entera, solo lo besa…
Otro momento notable de Ross, es cuando invita a Rachel al Museo, y pasan ahí su primera noche juntos, van al planetario y le muestra las estrellas. Amanecen en la exposición de cavernícolas y llegan unos niños con unas monjas y los encuentran ahí.
Siempre he encontrado que Ross es el mejor personaje masculino de Friends, es tan ñoño que me encanta. Siempre sale con sus acotaciones geeks que a nadie le importan pero que son muy divertidas. Como cuando esta con Elle Macperson (Janine, que vive con Joey un tiempo después que Chandler se va con Mónica) y se pone a dar jugo sobre un texto que planteaba que la mente de las personas en el futuro, podría trascender a través de una maquina. Cuando la mina le completa la frase …”And live forever as a machine”. La cara de Chandler es de antología porque Ross les dio jugo todo el día con eso y lo más chistoso es que encuentra a alguien que sí lo sabía.
La fantasía recurrente de Ross, es la imagen de Leia con el bikini dorado, lo comentan entre todos y Phoebe se entera y molesta a Ross, colocándose unos panes (esos circulares, los bocado de dama) en la cabeza simulando el peinado de Leia. Lo peor es que Chandler le dice que se imagina a la mama de Ross en bikini. Obviamente le funa toda la onda al pobre Ross cuando Rachel lo sorprende….Ross piensa en su mama, iuuk!
Yo amo a Ross Geller desde tiempos inmemoriales, es un caballerito y un amigo de esos que son escasos. Cuando veo a Ross me dan ganas de apapacharlo todo el rato y hacerle cariñito, porque de verdad él es de esos niños buenos (de esos que están escaseando en el mundo) . Si conoces a algún Ross, no lo dejes ir…
Lo único que yo quería, era que se quedara con Rachel. Eso sí, que jamás le perdonaré es que haya gorreado a Rachel con la loca de las fotocopia (esa es la única yayita de Ross)…según él, se habían tomado un tiempo… ¡Mentira! Lo hizo de puro picado y rollero.
*Bonus track
Les dejo con una de mis tantas escenas favoritas de Ross. Cuando va a broncearse y en vez de contar 1,2,3,4, 5, cuenta 1 misisipi, 2 misisipi…deben verlo!
[vsw id=»rOLCwaHVtWs» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]