Hay un montón de consejos para verse lo mejor posible por ahí, pero hay también algunos francamente horrible. La mayoría no son lo suficientemente malos para hacer un daño real, pero algunos son tan espantosos, que llegan a ser divertidos. He aquí, cinco de los peores consejos de belleza de toda la historia, así que para verlos en toda su infamia, sólo sigue leyendo.
1. Hay un libro gringo de de cocina que es de la Casa Blanca (1891) que está lleno de toda clase de datos interesantes acerca de cómo ofrecer cenas , pero también tiene recomendaciones sobre los mejores tips para la “belleza” en el hogar. Para quitar las pecas, la Casa Blanca dijo a las dueñas de casa de todo el país debían realizar estos pasos: «La loción que sigue es muy recomendable: Una taza de jugo de limón, una cuarta parte de *bórax en polvo y una media taza de azúcar. Mezclar en una botella, y colocar frotando de vez en cuando en las manos y la cara. «
(*algo así como el vim en polvo)
Resulta bastante divertido especular sobre lo que las primeras damas del siglo 19 conversaban, mientras tenían estas mezcolanzas puestas en sus caras…
2. Nunca confíes que un famoso poeta te ayudará a deshacerse de esos horribles granos. En El arte de la belleza, Ovidio sugiere que las mujeres jóvenes con granitos que hagan lo siguiente: «Date prisa y hornea altramuces y habas pálido viento. De ellos toma seis libras cada uno y moler todo en el molino. Añadir al mismo blanco la escoria del rubicundo nitro y el iris de Iliria, que debe ser amasado por brazos jóvenes y fuertes. Y cuando estén debidamente molidos, una pizca debe ser el peso adecuado. Si se agrega la materia glutinosa con que el Halcyon consolida su nido, que tendrá una cura para ciertos puntos y las espinillas”.
Así que el plomo, escoria de las paredes de la cueva (también conocido como salitre), y el escupo de aves. Esta es la razón por Ovidio es recordado por su metamorfosis, no por sus tratamientos faciales.
3. Libro de Baldassare Castiglione del cortesano renacentista, es la guía de los modales de la época, pero algunos de sus consejos sobre cómo hacerse atractivo, son bastante poco ortodoxos, por decir lo menos. Por ejemplo, se aconseja a las mujeres a no ser demasiado buena en nada, ya que podría «demostrar más habilidad que la dulzura.» Nunca se debe mover demasiado rápido o fuerte, y nunca intente tocar la batería, pífanos, o la trompeta, porque te hacen fea.
Asi que ya saben chiquillas, háganse las damiselas en peligro si quieren triunfar, y por nada del mundo, “toquen la trompeta”. ..dice el caballero.
4. Arsénico para la piel y los ojos brillantes. Este ha sido reciclado un par de veces. Las mujeres isabelinas hacían una mezcla de arsénico, tiza y vinagre, para blanquear su tez, y en la época victoriana, las gotas oculares de arsénico eran muy populares para hacer mirada de los ojos grandes y brillantes. Por supuesto, no podían ver bien después de que los utilizaban. Finalmente causó la ceguera y la intoxicación.
Pero lógico que los ojos les quedarían grandes y brillantes…¡ilusas!
5. De la época medieval hasta entrado el siglo 19, una de las maneras más populares para lograr una piel perfectamente clara, era usar las sanguijuelas. La pérdida de sangre hacía que las mujeres se blanquearan ( ¿y se murieran, por TONTAS?) .Según la Enciclopedia Práctica de Medicina de 1834, se podría mantener las cosas con discreción «la aplicación frecuente de algunas sanguijuelas era por el ano»…
Estos tips de belleza sí que son ridículos. Que mal por las fashion victims de la época, ósea podían hasta morir o quedar ciegas ¿no será mucho?
¿Hasta dónde has llegado por verte “bella”? Cuéntanos el tip más insólito que hayas hecho en pro de la belleza!
Si quieres verdaderos tips de belleza, solo debes visitar nuestra sección Geek&Care.