¿Mochila o Maleta?

Mochila o Maleta…esa es la cuestión. ¿Cuál es mejor al momento de viajar?
La respuesta es: Depende…

Depende del tipo de viaje y depende del destino. Ambas tienen sus ventajas y desventajas y tomar la decisión incorrecta puede arruinar el viaje y causarte grandes dolores de cabeza.

Personalmente, cuando viajo a grandes ciudades, prefiero la Maleta. Una maleta que se ajuste en tamaño a la duración del viaje, debe ser fácil de transportar; con manillas eficientes y fuertes y ruedas GRANDES. Ruedas pequeñas hacen más difícil el arrastre, sobre todo en calles con grietas y piedritas y el soporte de las ruedas es también muy importante, muchas maletas hoy en día en el mercado, a precios bajos ofrecen soportes demasiado frágiles y tendrás suerte si la maleta dura todo el viaje. Cometí este error en un viaje al norte de Europa, bajando una pequeña escalera en el metro Parisino, el soporte se quebró en 2 partes y debí “cargar” y “arrastrar” por la calles de la ciudad (cero Glamour muy a mi pesar…) y las interminables escaleras del metro cerca de 22 kilos, para terminar comprando una maleta 5 veces más cara en la estación du Nord, puesto que me quedaban 2 países más que visitar.
El soporte debe ser robusto e idealmente cubrir toda la base de la maleta.

Yo recomiendo la Maleta para viajes principalmente en ciudades bien pavimentadas, viajes donde tus principales medios de transporte sean aviones, trenes, barcos, considerando que para moverte de lugar a lugar, si debes hacerlo a pie, el camino sea más bien plano.

La tecnología esta también presente en las maletas para mayor durabilidad y comodidad y mientras más se viaja, más se agradece. Las maletas además nos dan un toque más “Chic”, mis favoritas son las de Kathy Von Zealand (sooo chic!), en mi más reciente viaje puse una a prueba, y a pesar de mi desconfianza por las ruedas “no fijas” que te permiten cargarlas al costado, si son lo suficientemente resistentes, es una delicia.

Posteriormente hice un viaje similar, pero esta vez llevé la Mochila. Organizar la ropa y todo lo demás fue bastante más sencillo de lo que pensé que sería y cargarla estuvo bien los primeros 30-40 minutos, después es necesario parar cada cuantos metros para descansar. GRAN dolor de espalda al día siguiente, dependiendo de tu estado físico y de la “tecnología” en la Mochila. Hay Mochilas bien baratas pero que son más incómodas y se rompen con facilidad y otras mochilas más especializadas donde el diseño y la tecnología aplicada hace que el peso de la mochila se ajuste y se reparta en diferentes puntos haciéndola más cómoda y al estar el peso mejor distribuido, se hace más sencillo transportarlas.

Yo recomiendo la Mochila para viajes donde los senderos que planeas cruzar sean desafiantes, como bosques, desierto, montañas, cañones, campings y naturaleza en General. Igual no todo esta perdido, en tiendas especializadas, incluso en aeropuertos, puedes encontrar unos mini carritos plegables especiales para montar tu mochila cuando el camino lo permita o el cansancio gane.

Y si, las maletas son más “chic”, pero no quiere decir que no haya Mochilas con diseños especiales para chicas con estilo, y aún si es una mochila de diseño simple, puedes darte tu propio toque de estilo con parches, dibujos y ¿Por qué no?: ¡chapitas!

Cual sea que elijas para tu próxima aventura, asegúrate que independiente de las lucas que tengas, que tenga buenas costuras, fíjate en los cierres, las ruedas y soporte si prefieres maletas y también las manillas.

¡Buen Viaje!

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.