El otro día, vi una nota en CNN que decía que las mujeres eran secas para los videojuegos, al contrario de lo que se cree, un 60% se declara gamer y dedica varias horas de su día al juego. La mayoría juega mientras hace trabajos de la universidad y en su tiempo libre.
La verdad, es que yo nunca prendí con los videojuegos. Mi experiencia solo se remitio a jugar esporádicamente en algún Arcade y siempre jugaba lo mismo, Space Invaders y Pac-Man; Super Mario World lo jugaba en una de esas consolas chantas (eran tan cumas, que una vez se nos funidio …) que venian con emuladores de Super Nintendo y sería todo. En cambio, mi mamá es seca y mega adicta para los videojuegos. La DS de mi hermano pasa susto con ella, ha muerto en reiteradas ocasiones en sus manos (y ha resucitado al tercer día). Yo he hecho el ejercicio de observarla como si observara a un sujeto en estudio. Esta es su rutina: Ella regresa de dejar a mi hermana al colegio, en la mañana y se va a su pieza y se pone a jugar con la DS ( en vez de dormir, yo no lo comprendo). Otra observacion que he hecho, es que después de acostar a mi hermana en vez de tener un placido sueño, se instala a jugar y ahí yo pierdo la nocion hasta que horas juega, porque yo me vengo a mi pieza y no sé cuando apaga la luz. Mi hermano se queja que le gasta la mica de la pantalla, que le gasta la batería y despúes no lo carga etc…
Un día le pregunte que jugaba que la tenía tan metida. Yo me pase rollos brigidos, dije esta loca le esta poniendo con Call of Duty debe estar vuelta loca matando zombies o en el peor de los casos Medal of Honor . Pues no, grande fue mi sorpresa cuando cache que estaba jungando los juegos más pussys de la tierra, el Jewel Quest y el Mahjong.
Mi madre es una gamer de tomo y lomo, no responde a estimulos cuando le hablan y niega rotundamente su adicción al juego. La cosa yo me la tomo con humor a estas alturas de la vida, todo esta bien, mientras no se acerque a mi laptop.