Cómo aplicar los baños de color Shades EQ de Redken y dónde comprarlos

Aplicar color a nuestros cabellos no tiene porqué  ser algo agresivo y en mi búsqueda extrema por encontrar algo que funcione y no dañe mi cabello, llegué a los Shades EQ de Redken.

Sé que muchos estilistas me odiarán por revelar la forma de uso de uno de lo productos estrellas entre las famosas y que usualmente está reservado solo para el uso profesional. Pero mi intención no es quitarles la pega ni nada, pues siempre habrán personas dispuestas a atenderse con un profesional, es la idea, pero hay muchas que no tienen el tiempo o el dinero para ir con un estilista y es muy injusto que no puedan acceder a una buena coloración, por eso quiero mostrarles a ellas cómo aplicar y dónde comprarlos Shades EQ.

*Aclaro desde ya que este no es un post pagado ni patrocinado ni nada, y cuando me paguen por uno, lo mencionaré.

Las tinturas tradicionales / permanentes

Yo me he recorrido todo en esto de la coloración, he probado muchas tinturas profesionales y de venta masiva y hay muchas tinturas buenas y otras horribles, como las tinturas de uso casero que venden en farmacias y supermercados. Esas tinturas son pésimas porque están diseñadas para que duren poco tiempo, y al momento de salirse, dejan el cabello ultra seco, oxidado, pajoso y feo. La idea de esas tinturas es que la gente compre su producto más seguido.

En cambio las tinturas que venden de uso profesional, como la Majirel, Alfaparf, Revlonissimo, Pravana, etc; son mejores, tienen sus propias características, pero mis favoritas son Mjirel, Ion, Revlonissimo y una nueva que venden en TUA que se llama Farma Vita porque es súper suave.

Una tintura permanente tiñe el cabello penetrando en la estructura del cabello, depositando el pigmento y los componentes del producto, por eso hay algunas que dañan, porque no todas tienen componentes beneficiosos más allá de pigmentar del tono elegido.

Yo le aplico tintura a mi mamá y hermana siempre, ambas tienen el casco ultra sensible y con la tintura Ion de L’Oreal, que venden en Cabello Center que está en el Paseo Las Palmas (Metro Los Leones), el color le queda perfecto y no les daña nada el casco, nada, nada. Otra que encontré súper buena y más económica es la Farma Vita, que tiene aceites de argan y no tienen amoniacos, les funciona súper bien, les tapa las canas, no les daña el casco (la Pravana por ejemplo, es asesina en pieles sensibles, es demasiado fuerte) y el color dura lindo sin desvanecerse a cobre.

Mis otras favoritas son Majirel y Revlonissimo.

El error común que cometemos, o yo cometía a la hora de teñir

Al principio usaba 2 tubos de tintura porque tengo el pelo ultra largo (casi a la cintura). Me aplicaba tintura en la raíz 15 minutos y luego en largos y puntas otros 20 minutos. Gastaba mucha tintura pero siempre me quedaba manchado, pesado y reseco. Esto porque los largos recibían color muy seguido y se hiperpigmentaba la hebra del pelo. Por lo tanto se saturaba el pelo y quedaba manchado.

Luego, aprendí la técnica de “el barrido”, ahí utilizaba 1 solo tubo, aplicaba la mitad en la raíz 20 minutos. Luego me iba al baño, remojaba el pelo sin retirar la tintura de la raíz, y la otra mitad de tintura que me quedaba, me la aplicaba como aplico el acondicionador. Masajeando el casco y todo el cabello. 10 a 15 minutos.

Perfecto, gastaba menos tintura, me quedaba parejo porque le entregaba “tonalización” a los largos. No los re- teñía, pero se me oxidaba, después de un par de lavados, comenzaba a sentir el cabello más seco y cobrizo.

Luego de esto descubrí el Santo Grial de la coloración: en vez de barrer, cosa que oxida mucho el cabello, lo mejor es TONALIZAR con baños de color.

Existen varios pero de uso PRO me encontré con Richesse de L´Óreal, bastante rico, pero el que me cambió la vida fue el Shades EQ.

Shades EQ de Redken

Los Shades EQ son un tonalizante de Redken que colorea el cabello sin dañarlo ya que trabaja con un PH ácido, el mismo de nuestro pelo, que ayuda al cabello a recibir el producto bien y lo tonaliza, esto significa que  le da color pero que no lo tiñe como las tinturas permanentes, este tipo de coloración, tonalizante, deja una capa de color que recubre la hebra del cabello y se va saliendo con los lavados.

Los tonalizantes comunes o las tinturas que penetran la hebra de cabello pigmentándola, al momento de deslavarse hacen que el pelo mismo se destiña, pierda fuerza y se oxide, porque el pigmento que está dentro del cabello se va saliendo. En cambio el Shade EQ está por fuera así que no daña el pelo.

Lo maravilloso de este tonalizante que llevo más de un año, es que no modifica el color del cabello, lo tonaliza y ademas como que lo rellena, así como los botox capilares (pero sin el sin fin de químicos horribles) cada hebra de cabello que está dañada, con textura como con surcos, se rellena con la proteína de trigo que posee, por eso se siente mucho más suave después de aplicado. Además tiene derivados de siliconas que da brillo.

No es un producto termoactivo, ya que Redken considera que el uso de calor en el proceso químico puede dañar el cabello, todos sus productos funcionan bien con temperatura ambiente.

Los usos

En el sitio web de Redken dice que:

APORTAR REFLEJO
-Realza, enriquece o intensifica el color natural o el cabello coloreado
-Reflejo para el cabello pre-decolorado o con mechas
-Armoniza o disimula el cabello blanco, sin aclarar el pigmento natural del cabello.
REAVIVAR
-Refresca y renueva el color perdido en Zonas 2 y 3 (medios y puntas) mientras que se utiliza coloración permanente en la Zona 1 (raíz).
-Reaviva el reflejo de las mechas
-Añade color tras un servicio de forma para recuperar la posible pérdida de color.
CORREGIR
-Pigmenta el cabello sobreaclarado antes de un servicio para oscurecer.
-Iguala, corrige y unifica los tonos exagerados o demasiado vibrantes.
-Añade profundidad realizando mechas oscuras sobre bases claras.

Cómo se aplica el EQ Shades de Redken

Por fin aprendí el uso correcto para mantener una buena coloración (refrescar y renovar el color perdido en Zonas 2 y 3 (medios y puntas) mientras que se utiliza coloración permanente en la Zona 1 (raíz).) de este tonalizante maravilloso, hace un tiempo les mostraba cómo usarlo pero me equivoqué en la explicación del uso del Crystal. Nada malo pasaba con esa “receta”, solo que perdía producto innecesariamente, pero el resultado maravilloso se mantenía igual. Ahora me sé la fórmula correcta para sacarle el mejor partido al producto y se las cuento a continuación.

Primero se debe lavar el cabello bien con un champú de limpieza profunda. En el caso de haber aplicado una tintura permanente en la raíz, retirala bien y lava con champú.

Luego debes secar el cabello en un 80%. Con una pasada del secador de pelo estaría bien.

Ahora se aplica el producto: 1 medida de solución de procesamiento EQ Gloss con 1 medida de EQ Shades (este es la botellita con el color que escogiste para tonalizar). Ejemplo: 30ml de la solución + 30ml del color.

Se deja actuar por 20 minutos y luego se retira con abundante agua.

Para finalizar lavar con champú y acondicionador.

Dónde puedo comprar EQ Shades de Redken

Como les mencionaba al principio de la nota, este es un producto de uso profesional, no se vende a público general, solo a profesionales, pero encontré un lugar oficial que sí lo vende a cualquiera: Sportline (San Antonio 309, casi esquina Huérfanos, Santiago, Chile).

Esta tienda es el paraíso para quellas que aman los productos para el cabello profesional y siempre quieren lo mejor. La descubrí hace muchos años cuando buscaba tintura Redken, no la tenían pero tenían otra similar en textura (Revlonnissimo)  y tenían este tonalizante.

Ha ido subiendo el precio con el tiempo, hoy tienen un valor referencial de $9000 el Shade Eq (color/pigmento 60ml), La solución Gloss EQ (1 litro) $12000 y el Crystal (1 litro) $40.000

Otros tips de uso

Para realzar el color natural o teñido y dar brillo: aplicar 1 medida de Solución + 1 medida de Crystal. Aplicar en cabello limpio húmedo al 80%. Dejar actuar 20 minutos y retirar con champú y acondicionador.

Se puede usar para corregir reflejos no deseados: por ejemplo para eliminar el reflejo cobre, puedes usar un Shade con pigmento verde o ceniza para bajar el rojo y dejar el color de base deseado.

Para camuflar canas: las tonalizará, no las teñirá, pero se verán naturales, cómo va visos.
Aplicar igual que todos los pasos mencionados pero el tiempo de acción será 20 minutos con el cabello envuelto en alusa (ese plástico muy delgado con que sella los alimentos) y luego 20 minutos al aire libre. En total serán 40 minutos de acción. Luego se retira y se lava con champú y acondicionador.


Eso sería. Les recomiendo a ojos cerrados este producto, no se arrepentirán. Y claro, la mayoría de “famosillas” que conozco lo usan porque les gusta “que no se note” que son peliteñidas y esto funciona perfecto.
Lamento revelar “secretos” profesionales pero creo que TODAS MERECEMOS UN CABELLO HERMOSO.

Facebook Comments

15 Comentarios
  1. Hola Como estás?

    Sabes que seguí los consejos de uso de para “realzar el color natural o teñido y dar brillo” con Gloss mas Crystal, pero no me da resultados… tengo el pelo teñido y no noto que brille… 🙁
    Será que hay que aumentar la medida de alguno?
    Disculpa que te moleste, pero claramente en una peluquería se reservan esta info.

    me encanta tu blog y te felicito por ser tan buena onda en compartir tus experiencias.

    saludos y gracias!

  2. Hola:
    Te leo desde Puerto Rico este tipo de coloración es muy costosa en mi país. Si decido hacerlo en mi hogar que color y pasos debo comprar? Tengo mechas rubias y mensualmente lo uso para bajar el color cobre y que tenga una tonalidad grisácea.

  3. Una duda, la aplica en el cabello para las que nos teñimos las raíces también es en el total del cabello o solo medios y puntas?

  4. Hola! Gracias por el dato! Tengo una duda, yo tengo
    El pelo
    Negro y decolorado se me puso un poco cobrizo que pigmento tengo que comprar para que se vea café ?
    Gracias!

  5. Hola, soy tu fans (se sigo en todas las redes sociales…) y me identifico plenamente contigo… por el tema de tener poco tiempo para ir a salones de belleza y mantener un cabello hermosos y sano… las peluquerías no atienden después de las 19:00 hrs.
    Solo que soy mucho más mayor que tu y mis necesidades de coloración son para camuflar canas… también pasé por daños severos en mi pelo en mis inicios de coloración (al punto de tener que cortarlo)… al tratar de hacerlo todo en casa y con tinturas de supermercado…
    He aprendido mucho con tu blog y con lo que aparece en internet… gracias por todo y sigue dando tus buenos consejos… estoy segura que muchas lo agradecerán.
    Por ahora estoy en la duda de incursionar en los tonos grises (y dejar que salgan mis canas libres…) o el castaño con mechas platinadas…

    1. awww!!! Muchas gracias por escribir 😀
      Yo intenté incursionar con las canas pero no lo logré, no aguanté dejarlas crecer porque se veía super desprolijo el proceso, así que me las teñi no mas con mi color.
      Muchas gracias por escribir, besos 😀

  6. Te pasaste. Excelente aporte. Hace poco me llene de canas y en la pelu me lo pero no es simple tener la plata pagar todos los meses.
    Gracias!!!

  7. Gracias por tu generosa alma.
    Estoy dejandone mis canas pero quiero darle unos matices dorados o mas plateados. Que nunero me recomiendas?
    Escribeme a terapiayarte@gmail.com y te regalare un informe de transitos astrologicos para este tiempo. Soy terapeuta y spicoastrologa.
    Gracias otra vez y saludos!
    Consuelo

  8. Hola ..muchas gracias por el dato … tengo una duda , como se aplica el producto ? Con brocha o como Shampoo ?…disculpa la pregunta pero no se mucho de esto ….

  9. Hola!! Tengo ganas de empezar a usar este producto pero ya tengo tintura permanente, es posible hacer el cambio? Y que tal funciona cubriendo canas??

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.