Actualmente en Chile existen varios tipos de tratamientos para depilación definitiva. Entre los más utilizados destacan: Laser Diodo, Laser Alexandrita, Luz Pulsada (IPL).
La depilación laser no tiene grandes contraindicaciones. Salvo que no funciona en vellos extremadamente claros y finos dado que trabaja captando la melanina del vello. Tampoco es recomendable aplicarla si hay varices muy pronunciados.
El laser actúa rompiendo el folículo y desactivándolo. Aquí radica la importancia de la inversión en el tratamiento: Una vez que te depilas con laser JAMAS debes usar un método de extracción del vello de raíz; chao pinzas, chao cera etc… amigas por siempre de la presto y de las cremas depilatorias. Si eliminas de raíz el vello nuevamente, el folículo se regenera y plaf! Es como que no hubieses hecho nada.
Otro de los puntos a considerar es que no debes exponerte deliberadamente al sol 10 días antes y 10 días después de tratarte con laser. Es fundamental usar bloqueador solar en la zona tratada.
Respecto a los tipos de laser, el más efectivo según nuestra experiencia, resultó ser el Diodo. Duele bastante, pero no hay que estar acumulando pelitos. Debes ir rasurada a la sesión. Diodo actúa a más profundidad que otros laser dado que es más potente y su expansión es mayor. Alexandrita es bastante efectivo, pero lo fome, es que debes ir con vellos a cada sesión, lo que implica tener los vellitos expuestos. Si estás tratando una zona del rostro, puede ser un problema. IPL o luz pulsada, es la que menos alcance tiene. El tratamiento demora el doble que con los laser anteriores. Es por esto que existen más ofertas de IPL que con los otros laser. Si optas por este tratamiento, necesitarás más sesiones para obtener buenos resultados. Además duele aún más que el diodo y emite una luz del terror.
Lo ideal es ir dando espacio de un mes y medio mínimo entre cada sesión, para botar la mayor cantidad de vellos. En cada sesión aumentan la potencia del laser. Si llega a ser intolerante el dolor, debes pedir que te bajen la potencia.
Sea cual sea el tratamiento que elijas, debes saber que los vellitos irán cayendo lentamente. No los tires, debes dejar que caigan naturalmente. Es importante estar constantemente rasurándose para que salgan todas las hebras de vello que están bajo la piel.
Es importante que escojas un centro de estética calificado y que la persona que opere el laser sea un profesional de la salud, en este caso un Kinesiólogo.
Si aparece alguna mancha o costra luego del tratamiento, comunícate inmediatamente con el centro de estética y si el problema persiste, debes ir a un dermatólogo. Una quemadura con laser es como quemarse 10 veces más que en la playa y sin bloqueador. Puede llegar a despigmentar la piel.
Si eres cuidadosa y sigues estas recomendaciones, no tendrás ningún problema con el tratamiento.