8 razones para no perderse Super 8

Hasta que al fin llego la película que tanto esperábamos y de la cual teníamos las más altas expectativas, las que supero por lejos, porque solo puedo partir diciendo que Super 8 es la Mejor película del año.

Acá les traemos 8 razones por las que es un deber ver este peliculón.

  • J.J. Abrams: El cerebro detrás de Super 8 es este pequeño geniecillo, que saltó a la fama cuando creó la mejor y más influyente serie televisiva de la década pasada, LOST. Si bien ya tenía una carrera previa como guionista de películas como Armageddon, Joy Ride o Forever Young y fue creador de otros éxitos como Felicity y Alias, no fue hasta que la serie sobre los sobrevivientes del vuelo 815 de Oceanic vio la luz que el nombre de este señor cobró fuerza en la industria. Su primera película fue Misión Imposible 3, lejos la mejor de la serie, luego fue su versión o reboot de Star Trek, siendo una de las mejores películas de acción y aventuras de los últimos años. Inquieto y creativo, Abrams ha estado tras variados proyectos como la serie de televisión Fringe y películas como Cloverfield. Este señor, creemos seriamente, está en vías de convertirse en el más cercano heredero de la maestría y genialidad de Steven Spielberg, por eso debemos seguir sus pasos de cerca.

  • Steven Spielberg: Este señor no necesita presentación, él es simplemente la gran influencia de Super 8, de la que es productor, y es que no podía ser de otra manera porque la película es un homenaje a su obra. Spielberg en los 70, desde Tiburon y hasta E.T., le dio una cátedra a la industria de cómo hacer CINE para las masas, pero sin dejar de lado el arte. Redefinió por completo lo que significaba la “entretención” y la narrativa cinematográfica norteamericana, sin él, Super 8 no existiría.

 

  • Es una película de niños: Entiéndase por una protagonizada por niños, y no precisamente para niños, aunque alguien de 9 años la puede disfrutar tanto o más que un adulto. Super 8 es sobre la niñez, sobre crecer y la amistad, algo por lo que todos pasamos y recordamos, así es que no sentirse identificado con el grupo de amigos que solo quiere pasarlo bien y rodar su cinta de terror durante sus vacaciones, es casi imposible.

  • A la antigua: Super 8 es un homenaje a Spielberg, pero al de sus orígenes, a sus películas de los 70 y principios de los 80, esas realizadas con mucho menos presupuesto pero tal vez con mucho más amor. Un dato no menor es que la película de J.J. costó alrededor de 50 millones de dólares, un valor bastante bajo para las grandes producciones de hoy.

 

  • Las revelaciones: Super 8 tiene las revelaciones actorales del año, partiendo por el protagonista de esta historia, interpretado por el debutante Joel Courtney, absoluto novato en estas lides pero que sale airoso en su rol, como el perfecto héroe de la historia. También está Elle Fanning, la única chica del grupo de amigos que simplemente se come la cámara. Elle, quien es la  hermana chica de Dakota, ya tiene una carrera bastante contundente para su edad, estuvo en 21 Gramos, The Curious Case of Benjamin Button y en la última de Sofia Coppola Somewhere, además estará en la próxima de Francis Ford Coppola Twixt. El resto de los actores sobresalen por completo como un grupo de niños que quieren hacer una película de zombies.

  • Efectos Especiales: Quien diga que los efectos especiales no son importantes, está muy equivocado, porque cuando están al servicio de la historia como en esta película, son simplemente imprescindibles. Super 8 tiene secuencias realmente sorprendentes a cargo de Indutrial Light and Magic, quienes hicieron los “trucos” de clásicos del Efecto Especial como Jurassic Park y Terminator 2. Otro aspecto muy importante y destacable son los efectos de sonido, toda una experiencia sensorial.

 

  • Michael Giacchino: La música es muy importante, y así como Spielberg es a John Williams, J.J. Abrams es a Michael Giacchino, uno de los mejores y más connotados compositores de música para cine y televisión de los últimos años. Compositor de la música de LOST, Ratatouille, The Incredibles y Up, por la que gano su primer Oscar. Solo escuchar la música de Super 8 emociona y potencia todo lo que la historia quiere hacernos sentir. Además la película tiene un grupo de temones sonando por ahí, desde Blondie a The Commodores. Notable.

  • Amor por el cine: Si, esta película está hecha para los cinéfilos, para quienes pasábamos tardes de cine, viendo clásicos ochenteros como E.T. , Los Goonies, Stand by Me, Poltergeist, Gremlins y tantas otras, atesorando esos momentos con cariño.Super 8 es un canto al cine y al amor por este, a como contar historias que nos hacían creer y vivir realidades imposibles que en la pantalla se hacían verdaderas. Super 8 tiene todo lo que una película debe tener para que un amante de la cultura pop y del cine sea feliz por dos horas frente a la pantalla.

 

 

 

Facebook Comments
3 Comments
  1. ESTA PELICULA ES LA CAGAAAAAAAA,
    demasiado hermosa!!!
    quiero ser niña otra vez….
    Absolutamente todo en la peli es perfecto 😀
    Deben verla!

    1. ame esta peli también!!!!

      Igual después de verla y emocianarme y recordar cuando jugaba en «la calle» con mis amigos, me lamentaba de no ver a los niños de ahora con ese espíritu aventurero, ni se les ve jugando en las calles… es una pena.

      La peli es HERMOSAAAAAAAAA

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.