Resident Evil Code: Veronica, también conocido en Japón como Biohazard Code: Veronica, es la cuarta entrega de la serie de videojuegos Resident Evil del género survival horror desarrollada por la compañía nipona Capcom siendo el primer juego en la serie hecho para la sexta generación de consolas (en 2000 para Dreamcast, en 2001 para PS2 y en 2003 para GameCube).
La secuela argumental de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (que transcurren de manera paralela), y la protosecuela a los eventos de Resident Evil 4. La aventura se juega alternando entre secciones controladas por Claire Redfield y Chris Redfield, y transcurre en las ubicaciones de Rockfort Island y la Antártida. Por primera vez en la serie, el juego emplea escenarios poligonales que reemplazan a los prerrenderizados de las entregas anteriores.
El argumento del juego revela una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella, como es la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford, así como también la existencia de una corporación rival a Umbrella que también está interesada en armas biológicas y que ha reclutado a un villano clave en la serie que se creía muerto, Albert Wesker.
En esta versión HD se encuentra en formato descargable (PS3 – Xbox 360) si eres usuario plus de PSN (PlayStation Network) puedes comprarlo por US$ 10. Mantiene la mecánica del “Survival Horror Clásico” además de mejorar visualmente los gráficos, la adición de sombras dinámicas, efectos admirables de agua, clara y actualizada opciones de menú.
Igualmente, también estamos ante uno de los títulos más largos de toda la saga. La primera vez que lo juegas el título puede durar entre 10-12 horas, cifra nada desdeñable para tratarse de una aventura de sus características:
Jugabilidad clásica
Su jugabilidad es prácticamente “nostálgica”. Ya que en las nuevas entregas de este “titulo”, cambia completamente el modo de control.
Exploración e investigación
Y es que esta parte es fundamental por dos razones, dado que es la única forma posible de avanzar en la trama y, por otro lado, es vital para ir recogiendo todo tipo de objetos.
Resolución de puzzles
La cantidad de enigmas que es necesario descubrir en esta entrega es muy significativa, como los observados en las entregas más recientes de Resident Evil. Su variedad también es muy elevada y va más allá de encontrar la “llave” que abre una determinada puerta, existiendo puzzles bastante ingeniosos. Su dificultad no suele ser demasiado exigente, pero es posible que a lo largo del juego quedes atascado tratando de resolver alguno de estos.
[vsw id=»IpvuSSyzl8Q» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *_________________________________________________________________________________
Por: Alejandro Rubio
Twitter: @janiisio