Definitivo, se podrá cambiar el color de los ojos café a azul

Entendiendo que no todos están conformes con su apariencia física y que muchos acuden a cirugías para lograr estar cómodos con sus cuerpos, como arreglos de nariz, lipo para eliminar rollitos, implantes de todo tipo (pechugas, trasero, abdominales, dientes, etc) es que el Dr. Gregg Homer, del Stroma Medical en California, nos muestra lo último en cambios: Lumineyes technology, el láser usado para cambiar la pigmentación del iris del ojo para dejarlo azul en tan solo 20 segundos de procedimiento.


La energía del láser remueve la melanina (pigmento café) de la capa superior del iris, lo que haría emerger el color azul durante las 2 o 3 semanas siguientes. La alternativa perfecta para los que usan lentes cosméticos de contacto buscando la «mirada clarita«.

El CEO del Stroma Medical, Doug Daniels, cuenta que no estaba seguro del concepto del Dr. Homer. «Estaba francamente escéptico, pero aprendí hace mucho tiempo que todas las grandes ideas comienzan siendo como una blasfemia».

El color café es el dominante alrededor del mundo, mientras que el azul es recesivo, de hecho el pigmento azul de los ojos no existe en la naturaleza. Las personas con ojos azules tienen pigmentos cafe o melanina en las capas profundas del iris y bajas concentraciones de esta en las capas superiores, lo que indica que amplias longitudes de ondas de la luz son absorbidas por la parte posterior oscura del ojo, mientras que las longitudes de ondas cortas son aisladas.

El procedimiento, que ha tomado al Dr. Gregg Homer mas de 10 años en desarrollar, sería irreversible debido a que la capa removida no se puede volver a regenerar.
Todo esto estaría disponible a partir de 18 meses, costando alrededor de US$3000 aprox.

Así que ya saben, si quieren matar una capa de su iris, vayan juntando platita!

¿Alguna de ustedes cambiaría el color de «la ventana del alma»?

(fuente: dailymail)

8 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.