¿Cómo escoger un contorno de ojos para las ojeras y bolsas?

Las cremas cosméticas para la zona del contorno de ojos ayudan un montón a hidratar la zona, despigmentar manchas de ojeras y reducir las odiadas bolsas.

Hay tanto en el mercado que no es extraño que muchas se confundan y no sepan cuál comprar ni cuándo comenzar a usarlas.

Espero con esta nota orientarte un poco más a la hora de escoger un producto para ti.

¿Cuándo debiese comenzar a usar cremas para el contorno de ojos?

La verdad es que no existe una edad determinada porque no todas las personas tienen las mismas necesidades. Hay personas jóvenes con ojeras y arrugas en la zona debido a la falta de sueño, cansancio acumulado, falta de hidratación, exceso de sol, etc; y requiera cuidado más potente, asociado generalmente a una piel madura.

Así que no es necesario guiarse por la edad para escoger un producto, la guía real es tu propia necesidad.

Ahora, sí existen productos de cuidado inicial preventivo que todos se verían beneficiados con su uso, como aquellos con ácido hialurónico y antioxidantes naturales, que combaten la deshidratación y los radicales libres causados por los rayos UV, contaminación, estrés y otras causas externas.

La guía real es tu propia necesidad
Ojeras y bolsas: dime cómo son y te diré qué tipo de ingredientes podrían ayudarte a disminuirlas

Me es súper difícil recomendar productos para el contorno de ojos porque no todas necesitan lo mismo, mientras algunas sólo necesitan hidratación y un producto preventivos, otras requieren ingredientes activos específicos para tratar un problema como las bolsas y ojeras.

Ahora, no todas las bolsas y ojeras se tratan igual, aunque hay productos en el mercado que prometen combatir ambas, es importante que entendamos qué necesidad tenemos nosotras para entender mejor qué solución hay disponibles y así comprar sabiamente un producto en el mercado.

La base

Sé que el estilo de vida de hoy, impide que durmamos las 8 horas que un adulto necesita para que todos los procesos celulares regeneradores que se ejecutan en la noche se completen.

Es esencial e importantísimo que intentemos dormir el tiempo correcto, porque nuestro organismo trabaja en la noche, aunque muchos piensan que dormir es una pérdida de tiempo, entiendan que el cuerpo NECESITA regenerarse y «cargar la batería» y así como cargas tu teléfono móvil porque deja de funcionar si no lo haces, debes darle al cuerpo el tiempo de «recarga» necesaria para que funcione óptimamente.

Si dormimos menos, la batería se carga a medias y hay funciones que quedan a medias, como las funciones de la piel, que queda a medias presentando aspecto cansado, apagado, aparecen arruguitas, descamaciones, manchitas y OJERAS/BOLSAS.

Sin dormir es casi imposible que desaparezcan las bolsas y ojeras, una solución rápida y efectiva para aquellas con «mal dormir», es el uso de un buen corrector (concealer) que las maquille, las cremas y serums apalearan obviamente el daño, pero no estará completo. Otra base importante es la protección solar, especialmente con lentes/gafas/anteojos, como les llames, con protección UVA-UVB.

¡Ahora sí! Ojeras y bolsas: dime cómo son y te diré qué tipo de ingredientes podrían ayudarte a disminuirlas

Ojeras Pigmentadas

Las ojeras pigmentadas son de color marrón y para eliminar esa «mancha» se usan ingredientes despigmentantes y antioxidantes, como en la piel del resto del rostro, pero elaborados con porcentajes y combinaciones especiales para la zona.

Resultado de imagen para dark circles

Es importante usar productos que digan que son especiales para esa zona, ya que el PH de la piel del contorno del ojo (≈7) y el resto de la cara (≈5,5) es distinto.

Los extractos naturales como el de Regaliz, Vitamina C, Ácido Ferúlico, Niacinamida, Vitamina E, Resorcinol son algunos ingredientes despigmentantes y antioxidantes que te ayudarán a disminuir las ojeras marrones.

Resultado de imagen para AOX+ EYE GEL

Ojeras Vascularizadas

Las ojeras vascularizadas se ven de color azul/violeta debido a la hemosiderina (pigmento que lleva la sangre) y se llegan a notar las venitas.

Imagen relacionada

Uno de los ingredientes mas efectivos para este tipo de ojeras es la vitamina K óxido, conocida por ser un potente antihemorrágico que lleva a cabo los procesos de coagulación de la sangre.

Tiene la capacidad de descongestionar y reducir de la pigmentación causada por la acumulación de hemosiderina de las ojeras y hematomas.

Bolsas: ¿de agua o grasa?

Las bolsas de agua se caracterizan por desaparecer con el paso de las horas debido a la retención de líquidos y falta de drenaje.

Los masajes son buenísimos y ayudaran a drenar el agua retenida y para ayudar a su aspecto se puede utilizar productos que contengan ingredientes activos como los péptidos eyeceryl y cafeína.

Imagen relacionada

Las bolsas de grasa, por el contrario a las de agua, son acumulaciones de tejidos grasos permanentes y su solución es una intervención quirúrgica.

¿Cómo aplicar la crema para el contorno de los ojos?

Después de tu doble limpieza y tonificación, puedes aplicar inmediatamente tu crema para el contorno de ojos sin problemas.

Según el orden de la rutina coreana, este paso iría después de la aplicación del serum o mascarillas de tratamiento, pero la verdad es que no es necesario esperar tanto a menos que uses un serum especial para esa zona.

La aplicación es sencilla, se deposita una pequeña cantidad de producto en todo el hueso que bordea el globo ocular, bajo la ceja y bajo el ojo con movimientos circulares desde el borde interno del hueso de la ceja, hasta el borde interno por debajo llegando al lacrimal.

Las personas con bolsas es mejor aplicar debajo de la bolsa para que no sea tan pesado y en los párpados no se aplica, a menos que los tengas resecos.

La textura que elijamos se basará en la necesidad de cada persona, una piel con arruguitas y/o re seca, preferirá las texturas más ricas y pesadas como las cremas, pero las pieles más grasas, una textura gel.

La idea es aplicar productos que nos hagan sentir bien y prefiramos esos, ya que el estímulo sensorial es tan importante y muchas veces no lo tomamos en cuenta.

Espero que esta pequeña guía te ayude a tratar mejor tu necesidad y no andes tan perdida a la hora de comprar una crema pa ti.

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.