¡¡Celular al agua!! tips de rescate

Varios estudios demuestran que 2 de cada 3 personas terminan mojando su móvil, yo, soy una de esas dos personas.Si tu eres la otra persona de ese estudio, quiero que sepas que te entiendo, no te juzgo y te dejo 2 tips para rescatar tu equipo, aunque nada es 100% eficaz, no pierdes nada con probar.

geekchic

La primera opción se llama Evap rescue pouch de Kensiston, es una bolsa que gracias a un agente de secado exclusivo quita la humedad de tu celular e incluso informa cuando termino de secar, esto es entre 6 y 24 horas, todo esto por 19.99 euros el equivalente a $14.000 chilenos aproximadamente y tiene buenas calificaciones de los usuarios.

[vsw id=»fVq0QEZGbTM» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»] *

He aquí la web para la compra del producto: Evap rescue pouch

La segunda opción es más económica: Lo primero que se hace es apagar el equipo (si es que no se apago solo) dependiendo del equipo, le sacas la batería, chip, etc., secar muy bien con papel higiénico (si estas en el baño) o una toalla, agitarlo suavemente para intentar liberar el agua atrapada, de ser necesario, ocupar de esos bastoncillos de algodón para las ranuras, salidas de audio etc,luego introduce el equipo y batería en una bolsa con arroz, dejando un poco de aire en su interior.
También sirven las bolsas de sílice, en el caso de que tuvieras muchas en casa y pudieras cubrir el móvil.
Para los que no sepan de que hablo, son esos sobres con gel que vienen dentro de los productos que compramos (como en las zapatillas) tanto el arroz como el sílice absorben humedad.

Y luego a esperar por lo menos 48 horas sin encender el equipo, algunos recomiendan hasta 7 días en arroz sin encender. En mi caso solo espere 4 días y sobrevivió. Suerte!

[vsw id=»W2RL4RJbS5Y» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.