Aled Lewis es un diseñador ingles que destaca por sus trabajos en «bit«, donde los pixeles son las pinceladas de cada creación de este artista gráfico y que ya son casi su sello personal en cada obra que realiza.
Uno de ellos es la serie de fotografías en la que mezcla la realidad con los video juegos. Es súper interesante porque no es solo la simpleza de cada imagen, que no requiere ser un experto en photoshop para hacer el montaje, hay varios que manejan la técnica, sino que el concepto detrás, que eso no lo hace cualquiera. Que me hace interpretar de muchas maneras lo que veo, una de las cosas que me provoca es risa, si risa de ver estas escenas tan bien combinadas y me pregunto «por qué no se me ocurrió a mi» es tan simple y bueno a la vez, tomar a los personajes de los clásicos video juegos y fusionarlos con imagenes que retratan la realidad. Estoy segura que hay miles de personas que han llegado al mismo resultado que Aled en sus piezas gráficas, pues ya sabemos que está todo hecho o algún chino o japonés hizo lo mismo hace 3 mil años atrás (ironía), pero en mi caso no lo había visto antes. Otra cosa que me pasa, cuando ya me voy en la profunda, es una crítica social a quienes estamos tan ínter-conectados que se nos mezcla lo real con lo virtual, y nos parece tan normal que vemos pero no miramos, y es ahí donde uno se cuestiona y medita, iremos a ver la realidad de esa forma en un futuro muuuuy cercano? estaré jugando mucho que confundo lo que veo? o en realidad no estoy tomando en cuenta a la gente que me rodea porque prefiero un ser en 8bits?
Igual es bien noventero el cuestionamiento de la adicción a los juegos y que con ellos ya dejamos de relacionarnos con la sociedad. Capaz que Aled Lewis ni siquiera pensó en eso y solo le pareció divertido hacer la fusión.
Me fui en la profunda «shuper conceptual«, y es que me gusta esto del arte gráfico, nuevo arte pop, kitsch virtual, net art, y toda la cosa loca, que sé yo, me deja «ashí penshativa«. So deep.
Les dejo esta serie de imágenes para que ustedes saquen sus conclusiones
All rights reserved by fatheed