El sábado, fui a una boda acompañando a mi novio, y apostamos cuan cliché sería.
Obviamente yo salí ganando porque cumplía lejos con todos los requerimientos clásicos de todo casorio.
Novia merengue con velo
Novio con Frac
Ceremonia en iglesia
Cascada de chocolate
Lanzamiento de ramo y de liga
Y GENTE MAL VESTIDA!!
El desfile de vestidos fue impresionante era como si esas mujeres desempolvaron sus vestidos de graduación u otro casorio anterior ,lo mas probable de alguna década pasada.
Los casos más emblemáticos fueron el de una niña joven que usaba un vestido de tafetán tornasolado en tono burdeo, con un corte recto, acompañado de pantys negras traslucidas con corazones y chalas tipo puntillas negras. Ya grave son los “corazoncitos de las pantys”, pero lo mas terrible, era que ese vestido no era de su talla, le quedaba notoriamente grande, un alfiler de gancho por ultimo, hubiese hecho mucho por ella….el largo del vestido era en esa zona limbo : a la canilla!
Otro vestido caótico, era uno muy 2000, de color rojo en acetato con un prominente escote. Este singular vestido, tenia dos cortes a los costados hasta los muslos y que en la espalda se abrochaba con cordones. Toda esta “maravilla” acompañada de un zorro negro para cubrir la espalda, sí señora, leyó Ud. bien un zorro negro!…. A este modelito lo llamaremos “la Marlene”.
La guinda de la torta eran unos zapatos en color negro, de tacón aguja (de unos 12 cm aprox.) con una gran plataforma y unos remaches tipo chinches en dorado en la parte delantera….Este vestido era hasta los tobillos de corte recto….una última observación, la niña no escogió bien su ropa interior.
Y el ganador al Peor vestido, fue un modelito, sacado de los años 90, color verde, strapless, en tela de punto elasticada con lentejuelas de un largo de 10 dedos sobre la rodilla, ajustadísimo y como si esto fuera poco damas y caballeros, tenia una especie de capa en el tono del vestido agregado desde la espalda en gasa, que llegaba hasta el suelo!
El vestido no le quedaba muy bien a la señorita, supongamos que el vestido era talla 38 y la dama talla 42.…
Todo esto acompañado de unas chalas con plataforma y taco aguja, de aproximadamente 12 cm, en color plateado.
La mención honrosa al mal gusto, la ganó la señorita que fue al matrimonio CON CHALA BOTA esa extraña y poco funcional fusión de una talonera y una hawaiana (que de fresca y veraniega no tiene mucho)…puede Ud. creerlo?
No cuesta tanto vestirse decente, tampoco hay que invertir una millonada, tal vez con un look básico: un buen pantalón negro es algo que toda mujer debe tener y un par de zapatos simples. De ahí en adelante se puede construir un look elegante.
Lo que las mujeres no entienden es que hay ciertas prendas, que simplemente no resisten el paso del tiempo, que tal vez en el 98’ se veían medianamente coherentes, porque respondían a la “moda” de la época; pero no esperen utilizar el mismo vestido 12 años después… Ahí radica la importancia de saber comprar ropa que trascienda en el tiempo y pueda ser utilizada en varias ocasiones. Esto implica elegir cortes clásicos y simples y por supuesto no dejarse llevar y modificar todo el guardarropa según la tendencia de turno.
Y ustedes chicas ¿Han sido Victimas de un vestido perecedero?