Ser vegano está ganando más adeptos que ser vegetariano

De acuerdo a las gráficas de Google Trend, en los últimos 2 años ha habido un aumento creciente de la proporción de búsquedas que incluyen términos relacionados con el veganismo.

Tanto por conciencia antiespecista, como por filosofía ecologista o incluso con el fin de poner en marcha hábitos de vida más saludables, son cada día más las personas que se suman al movimiento vegano, que, a diferencia del vegetarianismo, que incluye productos derivados de los animales como leche, huevos o miel, rechaza todo tipo de actividad que pueda incluir la explotación de animales, convirtiéndose en un hábito de conciencia con el medio.

En consecuencia, lo que comenzó como un movimiento social, se ha convertido en un estilo de vida socialmente aceptado, que incluye cada día más facilidades tanto en tiendas como en establecimientos de servicios. En este sentido, hoy en día es posible acceder a:

● Restaurantes con carta para veganos, como es el caso de las pizzas veganas de Papa Johns.

● Comidas precocinadas veganas, así como yogures, leches y quesos vegetales, pan vegano, etc., en tiendas de comestibles, como es el caso de los helados veganos de Ben & Jerry’s.

● Ropa ecológica de firmas reconocidas, como Dr. Martens que elabora su propia modalidad de botas con materiales veganos.

● E incluso tatuajes con tinta vegana y pomada para su curación también de fabricación vegana.

Este auge ha dado lugar a que actualmente se pueda afirmar que ser vegano está más de moda que ser vegetariano y aunque ambas opciones son igualmente válidas, la primera contribuye a una menor huella ecológica, que al fin y al cabo debería ser también un factor importante a tener en cuenta en el momento de animarse a dar el salto al veganismo.

No obstante, aunque haya personas que, por cuestiones médicas o por valores que no coinciden con esta corriente, quizás no se sientan cómodas optando por este estilo de vida, sí que pueden contribuir por medio de otras acciones de participación ciudadana, como reducir su consumo de plástico, comenzar a utilizar objetos reutilizables, o usar el transporte público.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.