No dejes que la vida rápida pase por tu pelo

Una gran parte de la belleza femenina se debe al «marco de la cara», el cabello. Si está largo o bien cuidado, con un corte apropiado, etc., si lo cuidas o no, se nota ¡a lo lejos!. Lamentablemente la vida rápida que llevamos hoy, entre los estudios, el trabajo y actividades varias, poco tiempo nos deja para preocuparnos, como corresponde, de nuestra melena y tendemos a usar ciertos aparatitos «salvadores» como el secador, plancha o el ondulador con bastante frecuencia, especialmente en el invierno, pero hay que saber los riesgos que trae usarlos. Si bien, puede que nos salven a último minuto, el daño que pueden provocar en nuestro pelo, puede ser irreparable. 

articpelo

¿Cuáles son las consecuencias del abuso del calor en mi pelo?

En realidad, por mas beneficioso que parezca, la plancha es una especie de cámara de tortura en miniatura para el pelo, lo sometes en segundos a temperaturas muy altas, lo mismo el secador y ondulador, provocando que éste se reseque, eso en consecuencia son quiebres, puntas abiertas, etc. traducción; menos brillo, pelo mas tieso, frizz y que no se sienta para nada suave al tacto, incluso puedes hacer que se «estanque» el pelo, y que no notes que éste crece.

Puntas Abiertas? Nop, no hay vuelta atrás.
Si notas que tus puntas están abiertas o florecidas, ningún producto, repito ninguno en el mundo hará que tus puntas se reparen, en el mercado hay muchas siliconas y aceititos que prometen darle vida a las puntas partidas, y/o reparar ese daño, pero sin importar cuan novedoso o cuánta tecnología se haya aplicado en dicho producto, por ahora es propaganda engañosa. 
Eso es tan irreal como raparse y que aparezca un producto que prometa volver a adherir a tu cuero cabelludo el cabello cortado. No va a ocurrir, por lo menos no todavía, falta un par de años para que ocurra y otra decada para que salga al mercado. 
Una vez que tus puntas se abren, lo mejor que puedes hacer es cortarlas, y tratar el pelo con mucho cuidado, olvidándote por supuesto de que la alisadora alguna vez existió, sino el proceso se va a repetir.

Si quieres moldear tu pelo, tratar de alisarlo más, hacerte más rulitos, lo que más te puedo recomendar son cremas para peinar, mousse, gel, puedes adquirir lo que sea, sobre todo si son productos «húmedos» que garanticen que tu pelo no se va a deshidratar. La idea es aprender qué producto se lleva mejor con nuestro pelo, lo mejor para eso es simplemente ir probando.

Existen serums y aceites en el mercado que protegen nuestro cabello del calor como el de Kerastase NUTRI-THERMIQUE, el serum de Amika (DBS) Obliphica Heat Defense Serum o el Heat Protection & Shine Spray de Pantene. Ahora si lo tuyo es el cuidado natural, es bueno usar aceite de jojoba, rosa mosqueta, el de almendras y el de coco.

No nos dejemos tentar por los ofertones y descuentos, o por lo llamativos que se vean los artículos para moldear o secar nuestro pelo rápidamente, como mencioné antes, son sólo soluciones parche, que hacen más mal que bien. De nada nos va a servir llenarnos de agua y aplicarnos mascarillas capilares si por salir del apuro estamos de a poco quemando nuestro pelo.

Después de todo, no queremos que nos ocurra nunca algo como esto:

Por: ♥Azu♥

2 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.