Ayer se celebró el Met Gala 2018, el evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El concepto principal de la Gala fueron los “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica”, donde salieron a la luz las celebridades haciendo honor al dress code de la exposición y gala, vestidos como divinidades, ángeles, vírgenes, sacerdotes, obispos y hasta Jesús.
El arte religioso ha estado presente durante siglos y que ha dado forma visual al imaginario colectivo de cómo serían estos cuerpos celestiales.
La iglesia católica en el Renacimiento y Barroco explotó el arte en favor de mitos del cielo, el infierno, endiosando a los apóstoles, sacerdotes y santos designados por ellos mismo.
Paganos divinisados
Lo bello del concepto de este año, es que los invitados al MET vistieran con esta idea, iconos católicos, y qué mejor que los «iconos del pop» contemporáneo, que nada de santos tienen, representen lo pagano del catolicismo (claramente esa lectura no era la intensión)…