La Biblia del Amor, capítulo 3: La semana de las visitas

 

Lolos y lolas, confieso tenía otra Biblia preparada. Todo marchaba perfecto en mi conciencia y en mi nota hasta que de repente caí en que ya había llegado a mí, la semana que llevo esperando con ansias hace unos meses atrás, la semana de las visitas.

Al igual que todo el mundo, tengo mi lado superhiperultragroupiequinceañeragritona (ya, bueno, lo de quinceañera no, eso ya pasó hace rato) con ciertas bandas que te encantan, que conociste en momentos super específicos, que alguien te recomendó, que llenan tu propia bso y nunca jamás salen de tus iThings porque los sigues escuchando a pesar de los años y, muchas veces, a pesar de discos TERRIBLES, que dejas pasar por fidelidad.

Me van a perdonar lo antojadizo, gratuito y poco objetivo de la biblia de esta semana, pero es que vienen a tocar Garbage y Suede (más la promesa fallida de Kasabian), por ende, ustedes comprenderán que debía rendir mi pequeño tributo a través de esta, mi humilde sección. Partimos.

 

Garbage
Partieron como super promesa. O sea, si escuchas que Butch Vig (productor de Nevermind de Nirvana, Siamese Dream de Smashing Pumpkins, etc, etc, etc) tiene su propia banda, mínimo esperas el disco a ver que tal es.

Sumemos a eso una carismática, estilosa y pelirroja vocalista, más un primer single llamado “Only happy when it rains” y ya, listo, cautivaste a todo adolescente en búsqueda de que escuchar por allá por los noventa (específicamente 1995).

A quienes nos gusta Garbage, nos gusta con entusiasmo (tanto que perdonamos cosas terribles como el “Beautiful Garbage”). Esperamos pacientemente que se dignaran a sacar un nuevo disco (“Not your kind of people” de este año) y aunque no nos volvió locos, nos pusimos felices de saber que venían. Larga vida a Shirley y Cía, los queremos.

1. #1 Crush (Disco: Lado B single “Vow”, Soundtrack “Romeo+Juliet” / Año: 1995, 1996 respectivamente)
Es ese amor desesperado de atención, doloroso, super sufrido y muy riesgoso para tu salud mental, hay que decirlo. Decir que puedes morir, mentir, robar, arder, rezar por alguien…rudo. Es tal la intensidad en la interpretación de la Manson, que el tema termina siendo denso y hasta creepy, pero bueno, a quien no le ha pasado.

Frase célebre: “i will play for you, i will sell my soul for something pure and true, someone like you”.

[vsw id=»dJbXjIEP6rM» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

2. You look so Fine (Disco: Version 2.0 / Año: 1997)
Infatuación, rara y medio tóxica, pero infatuación al fin y al cabo. Te ves tan bien que me dan ganas de romper tu corazón y darte el mío. Encontrar a alguien después de haber llorado y tocado fondo, para volver a fallar. Se niega a dejar que jueguen con ella, porque no es como todas las chicas, no busca lo que las demás si. Así que al final mejor tener un final con despedida y pretender un final feliz.

Frase célebre: “Knocked down, cried out, been down just to find out, i’m through bleeding for you”.

[vsw id=»-kvXfNoTjsY» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

 

Kasabian
Corría el 2004 y el “caballero” que me “acompañaba” en esa época me dice “escuchaste esto?” mientras me pasaba el álbum debut de Kasabian. Llegué a mi casa, lo puse en mi discman (ya, si, el carnet cayó por allá en chuchunco city) y simplemente me enamoré de todas las canciones. Esperé con ansias sus nuevos discos los cuales lamentablemente no lograron provocar esa infatuación musical que buscaba, pero si ayudaron a que su primer disco se transformara en un “must” en mi biblioteca musical.

Los Kasabian no se caracterizan por tener letras muy relacionadas al romanticismo, pero tienen un par de joyitas que sacan a relucir los corazoncitos que todo hombre rudo y contestatario (?) tiene, tanto así, que son super merecedoras de ser himnos de la Biblia del Amor a pesar de lo super plantados que nos dejaron.

3. Happiness (Disco: The West Riding lunatic Asylum / Año: 2009)
Bonita y dulzona (pasada a Primal Scream, pero ese es otro tema), tanto así que parte con una declaración bien empalagosa que dice “i will follow you wherever you go, i’ll be with you now, stick around forever”. Pegotín y bien rogona, porque el tipo está tratando de convencerla que se quede con él cuando le asegura que ya “pagó sus deudas” y que nada es tan difícil como ella cree. Lovely.

Frase célebre: “And i will have a thousand dreams of how i care about you, through these careless dreams, look into the future and i never wanna see those tears again, no, no. When will you realize that you make me breath out?”.

[vsw id=»OuAVVFXsHfU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

4. Goodbye Kiss (Disco: Velociraptor / Año: 2011)
“Doomed from the start, we met with a goodbye kiss, i broke my wrist”, o sea, partimos mal, mejor dejarlo hasta ahí no más, Hay heridas y hay daño, nada que hacer. A pesar de todo, tiene la esperanza de reencontrarse con ella en algún otro momento, a ver si coinciden, a ver si no vuelve a culpar al rock and roll de todo.

Frase célebre: “Maybe the days we had are gone, living in silence for too long. Open your eyes and what do you see?, no more laughs, no more photographs”.

[vsw id=»vZarE8_M3fc» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

 

Suede y derivados
Acá se me fue todo el criterio a la punta del cerro. Me gusta Suede desde esa época en que te conseguías los cassettes y los grababas en tu equipo “doble cassettera”. El primer-disco-internacional-original-que-compré-sola fue el “Coming Up”. Sufrí con su separación y ahora, hace poco, volví a los 13 cuando supe que venían.

Pero es injusto hablar sólo de Suede sin considerar lo que pasó en la historia de la banda post separación. Nuestro querido Brett Anderson, no dudó en llamar a su amigo Bernard Butler y formar una nueva banda llamada The Tears. Ellos lanzaron el 2005 un único disco llamado “Here comes The Tears”, el cual a pesar de su calidad, pasó sin mucha gloria y además fue considerado por muchos como un simple alargue de Suede, con otro nombre no más. También es necesario recalcar los 4 discos que Brett carga como solista, si no los ha escuchado, que espera ah?.

5. Suede – The wild Ones (Disco: Dog Man Star / Año: 1994)
Bella, honesta y esperanzadora. Empieza y listo, la canción habla por si sola. De hecho, no voy a escribir nada más, se las dejo.

Frase célebre: “…if you stay i’ll chase the rainblow fears away, we’ll shine like the morning and sin in the sun oh if you stay”. 

[vsw id=»a0SuX1IvJys» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

6. The Tears – Two Creatures (Disco: Here Comes The Tears / Año: 2005)
Su país le parece un fome estacionamiento, el invierno se hace muy largo y no encuentra mejor solución que hacer la invitación a buscar un mejor lugar, donde puedan ignorar al teléfono si suena y donde a nadie le interese lo que usan. Al final nada le importa mucho “cause’ you and me we’re just two creatures on the run”

Frase célebre: “and we’ll go where the crowds don’t stare, and no one laughs at what we wear. The phone might ring, the rain might sting oh but we don’t care”.

[vsw id=»wkgfwLsBqn8″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

7. Brett Anderson – Back to You (Disco: Wilderness / Año: 2008)
Auch y re contra auch. Esta canción es pura rabia, es un reclamo en contra de la manipulación de alguien más. Asume que hacen lo que quieren con él, que al más mínimo llamado, él vuelve, pero a pesar de lo mucho que le importa, ya no quiere más guerra. No vuelve ni aunque explote el universo entero. Completamente regalable, de hecho.

Frase célebre: “and when the sun cools, and when the stars fall that’s when i come back, when i come back to you”.

[vsw id=»kc0vz8vJdY8″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.