GarageBand amplifica la creación musical con los nuevos paquetes de sonidos de Dua Lipa, Lady Gaga y los principales productores de la actualidad

Apple anunció el lanzamiento de GarageBand para iOS y iPadOS, la app más popular del mundo para crear música, que ahora permite potenciar aún más la creatividad musical con paquetes de sonidos totalmente nuevos de algunos de los principales artistas y productores de la actualidad. Por primera vez, los usuarios podrán aprender el arte del remixado directamente en la app, con dos Remix Sessions totalmente nuevas que incluyen un video instructivo paso a paso y hits de las artistas ganadoras del Grammy Dua Lipa y Lady Gaga.

Los músicos ahora también pueden crear canciones con siete paquetes de productor nuevos repletos de ritmos, loops e instrumentos creados exclusivamente para GarageBand por algunos de los principales productores del mundo, como Boys Noize, Mark Lettieri, Oak Felder, Soulection, Take A Daytrip, Tom Misch y TRAKGIRL. Además, un paquete de productor adicional ofrece una experiencia especial para acompañar el estreno de la nueva serie documental Apple Original “Watch the Sound With Mark Ronson” el viernes 30 de julio en Apple TV+.

Este paquete ofrecerá a los espectadores la posibilidad de experimentar con los sonidos inspirados en la música de la serie.“GarageBand sigue siendo un catalizador para la creación de música que facilita los primeros pasos a las personas sin experiencia y permite el desarrollo de ideas a los profesionales dondequiera que estén”, expresó Bob Borchers, vicepresidente de Worldwide Product Marketing de Apple. “Para esta actualización, trabajamos junto a un grupo increíble de artistas y productores con el fin de ofrecer a los músicos una colección espectacular de sonidos nuevos para explorar. Esperamos que cada vez más personas se sientan motivadas a sacar provecho de su creatividad y comiencen a crear música en GarageBand”.

Plantilla de Art of the Remix con Dua Lipa y Lady Gaga

Ahora cualquiera puede desarrollar sus habilidades para el remix en GarageBand con las nuevas Remix Sessions dentro de la app, con la colaboración de Dua Lipa y Lady Gaga. Cada sesión incluye videos inspiradores de las artistas, en los que cuentan la historia detrás de los hits “Break My Heart” (Dua Lipa) y “Free Woman” (Lady Gaga), además de instrucciones paso a paso para remixar, a cargo de un Creativo Pro de Apple Retail, con la versión de cada canción en Live Loops para GarageBand.Estas sesiones permiten interactuar con los hits de la misma manera que en un estudio profesional, y escuchar por separado las voces, los ritmos y los instrumentos individuales que conforman una canción.

Los instrumentos táctiles y los miles de Apple Loops disponibles en GarageBand permiten a los usuarios dar rienda suelta a su creatividad y crear versiones remix de diversos estilos, desde hip hop hasta EDM, usando la combinación de sonidos que se les ocurra.Estas Remix Sessions son simples y divertidas para todos los niveles, y amplían la oferta de las populares sesiones educativas de Today at Apple que se imparten en las Apple Store de todo el mundo. Los Music Labs anteriores de Today at Apple incluyeron a artistas reconocidos, como Alicia Keys, Billie Eilish, Khalid, Madonna, Pu Shu y Taylor Swift.Dua Lipa, artista: “Me encanta que Apple de vida a mi música en GarageBand, para que cualquier persona donde quiera que esté pueda experimentar mi proceso de creación de ‘Break My Heart’. La música tiene el poder de unir a las personas y con esto el objetivo se logra de una manera maravillosa. No veo la hora de que las personas se diviertan experimentando y creando nuevas versiones de mi canción”.Lady Gaga, artista: “GarageBand es mi banco de ideas, es donde empiezo a componer. Así que me encanta incluir mi canción ‘Free Woman’ como una Remix Session. Quiero que los músicos y amantes de la música puedan ver cómo se produce una canción y que puedan escuchar todas las partes por separado, para que luego aporten su toque personal haciendo lo que quieran en GarageBand”.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.