Gana un rico set del Té Dilmah

Amo el té en invierno y verano, pueden hacer mil grados de temperatura pero igual siempre se me antoja una tacita de té.

Es chistoso, desde siempre ha sido así, y cada vez que salgo termino queriendo finalizar el día, la cena, la comida, todo con un té. ¿Les pasa?

El té tiene propiedades muy beneficiosas para la salud dependiendo de si es té negro, rojo, verde, negro, infusiones, etc… pero también es un  maravilloso ingrediente para nuestras recetas como nos cuenta Matías Palomo, destacado chef profesional y embajador de té Dilmah.

“hace años que nuestro mercado dejó de ver el té como un simple acompañamiento. Hoy esta bebida es parte de nuestra cultura y por lo tanto estamos más exigentes, por lo que no es raro ver tés blancos, con aromas e, incluso, fusionados con plantas exóticas y hasta con flores”.

¿Qué podríamos cocinar con té?

rissoto-te-dilmah

Risotto de té verde de jazmín y camarones:

Ingredientes:

350 gr  Arroz
400 gr  Camarón
2 cucharadas de mantequilla
1 cebolla
2 diente de ajo
2 vasos de vino blanco
1 ramita de perejil
1 ¼ lt de caldo
7 bolsitas de té Dilmah verde con pétalos de jazmín
100 grs queso parmesano (optativo)
Sal y Pimienta.

Preparación:

Limpiar los camarones guardando las cabezas y las carcasas para hacer un caldo

Picar la cebolla y el ajo y colocar en una cacerola con las cabezas de los camarones, el caldo y un cucharón de vino blanco.

Coloque sobre el fuego y cocinar durante unos 10 minutos, Luego tras remojar unos minutos las 7 bolsitas de té, añadir el líquido y cocinar por 5 minutos más, luego filtrar el caldo. En un sartén, añadir el arroz, aceite y mantequilla y tostarlo un poco.

Incorporar el vino blanco restante y cuando se evapora  agregar poco a poco el caldo sin dejar de revolver hasta que el arroz tenga el punto deseado. Cuatro minutos antes del final de la cocción añadir al risotto colas de camarón y el perejil (optativo) lavado, picado finamente.

La frescura del té es un factor importante en el consumo de esta planta, es por esto que hoy Dilmah cuenta con una completa línea de té verde que se caracteriza por su envasado y cosechado de origen, lo que lo hace conservar su frescura y por ende su sabor, aroma y los beneficios propios del té. La hoja es recogida y empacada en su origen, sin mezclas y cosechado a mano en Sri Lanka lo que garantiza su frescura desde donde viene hasta la taza del consumidor.

Gana un set de Té Dilmah

te-dilmah

Tenemos un concurso flash para quienes amen el té, en el que podrán ganar un set de las variedades de Dilmah y un tazón para que preparen esta maravillosa infusión.

¿Qué deben hacer?

Seguirnos en Facebook , Twitter y/oInstagram y mencionarnos diciendo que quieren ganar el «set de té Dilmah».

Este domingo 8 de noviembre a las 21 horas anunciaremos al ganador.

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.