El 07 de septiembre del 2013 deberemos adelantar 1 hora nuestros relojes para pasar al bellísimo horario de verano.
Es cierto, dormiremos una hora menos (buuuuu) pero el día será más largo y quienes trabajamos encerrados en una oficina, por fin alcanzaremos ver la luz (triste realidad).
Para no andar perdidos en el tiempo, les dejamos la información correcta del cambio de hora. Inicio del horario de Verano 2013:
De acuerdo al Decreto Supremo N° 153, del 06 de febrero de 2013 del Ministerio del Interior:
a.- En el continente y Antártica Chilena. A las 24:00 horas del día Sábado 07-09-2013, se adelanta una hora pasando a ser las 01:00 del día Domingo 02-09-2013. (Quedando como UTC – 03).
b.- En Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez. A las 22:00 horas del día Sábado 07-09-2013, se adelanta una hora pasando a ser las 23:00 del mismo día. (Quedando como UTC – 05).
Así que deberemos configurar la hora de los computadores con el horario de verano, para esto pueden seguir los siguientes pasos:
Window: Abrir el Panel de control, buscar la ventana “Fecha y hora” y en la opción “Zona horaria” cambiar GMT-04: 00 Santiago a GMT – 3:00 Buenos Aires (en algunos sistemas operativos aparecerá otra ciudad, lo importante en buscar el “menos tres GMT”. En la página de Microsoft dicen:
|
|
Mac: Ir a Preferencias del sistema, en la opción “Sistema” entrar en “fecha y hora”, ahí debemos acceder a la pestaña “Zona horaria”, una vez ahí tipear en “Ciudad más cercana”: Buenos Aires – Argentina. Voilá, automáticamente tendrás la hora de verano.
iPhone: Ir a “Ajustes”, buscar la opción “General”, ahí encontrarás “Fecha y hora” donde debes ingresar a Zona Horaria y tipear “Buenos Aires (Argentina). En general casi todos los dispositivos funcionan de la misma manera, debemos buscar en configuraciones los ajustes de la Fecha y hora y cambiar la zona horaria, la que tenga -3 GMT es la que nos servirá.
Google Calendar
Los usuarios de Google Calendar no tendrán necesidad de hacer ningún cambio.
El horario de verano se reflejará de forma automática y transparente en sus calendario, ya que la solución que se creó en abril pasado para reflejar el inicio de horario de invierno, ya incluye el ajuste necesario para el cambio de este 7 de septiembre.
Para mayor información sobre la funcionalidad de Google Calendar, pueden consultar este artículo: http://goo.gl/njGnRc