A partir de hoy, los esquiadores y snowboarders pueden usar el Apple Watch Series 3 para registrar su actividad gracias a las actualizaciones de las apps disponibles en la App Store. Los usuarios del Apple Watch ahora pueden registrar trayectos, ver descensos verticales y otras estadísticas, y acumular los datos de sus calorías activas directamente en la app Actividad del Apple Watch.
Los desarrolladores pueden aprovechar el GPS y el altímetro integrados del Apple Watch Series 3 y las API de entrenamiento de watchOS 4.2 para el registro de datos específicos. Las actualizaciones de las apps snoww, Slopes, Squaw Alpine, Snocru y Ski Tracks registran ahora detalles como:
- Distancia total en horizontal y en descenso vertical
- Número de recorridos
- Velocidad media y velocidad máxima
- Tiempo total de actividad
- Calorías consumidas
Las apps se ponen en pausa y se reanudan automáticamente, y además contribuyen a los anillos de Actividad. La información de los entrenamientos también se registra en la app Salud del iPhone con permiso de los usuarios.
Gracias a Siri, los usuarios pueden activar Slopes y snow para registrar sus descensos con solo pedirlo de viva voz.
“Tener la posibilidad de registrar los datos de los descensos con el Apple Watch es algo tremendamente útil para cualquiera, desde atletas que se entrenan hasta esquiadores y snowboarders que solo buscan pasárselo bien y mantenerse activos”, ha dicho Jonny Moseley, medalla de oro olímpica en esquí mogul y embajador para esquí alpino de Squaw. “La app Squaw Alpine para el Apple Watch me ayuda cuando voy a esquiar con mi familia porque me dice dónde están mis hijos y compara nuestro rendimiento, así puedo saber si les estoy siguiendo el ritmo y nos divertimos compitiendo”.
“Tenemos muchas ganas de ver qué podemos hacer con las actualizaciones del Apple Watch Series 3 y watchOS 4.2”, ha dicho Eddy Healey, desarrollador de snoww. “Hemos diseñado snoww pensando en las interacciones rápidas y los vistazos para consultar información en medio de la montaña, y estas actualizaciones nos han ayudado a registrar métricas relevantes y precisas para ofrecer una experiencia divertida y social a los usuarios”.
Las apps actualizadas ya están disponibles en la App Store y requieren watchOS 4.2 o posterior.