Hace un tiempo ya que no me esmalto con productos tradicionales mis uñas, principalmente porque la calidad de mis uñas naturales no son de lo mejor, son súper débiles, se descascaran y son ultra delgadas. Esta condición hace que el esmalte tradicional, aunque use el mejor del mercado, me dura aplicado 2 días, máximo 3 pero en general, uno o dos días hasta que se pica.
Por eso cuando apareció el esmaltado «permanente», que tiene una duración de 15 días mínimo, mi vida cambió.
Esmalte de larguísima duración
Comencé a usar esmaltes en gel, que se curan con una lámpara de luz ultra violeta, y todo mejoró. El esmalte me duraba 3 semanas, hasta un mes a veces, la capa de gel cuatriple (base, doble capa de color y sello), engrosa mis uñas y a diferencia de lo que cree la gente, me protege.
El color me dura mucho, brilla como si estuviera recién esmaltado y crecen mis uñas naturales, antes el crecimiento era casi imposible porque antes que se asomara un poquito de uña, se cortaba por los costados.
Daña la uña
No he experimentado daño en las uñas, al contrario, siento que me las fortalece de alguna manera. Las únicas veces que he visto debilitamiento, es cuando retiro el esmalte mal.
Para retirar este esmalte se debe limar la superficie del esmalte, quitando el brillo del sello, luego se remoja un algodón con quita esmalte, se envuelve con papel metálico alusa y se espera unos 10 minutos. Cuando descubres la uña, la mayor parte del esmalte gel se habrá desprendido solo y con la ayuda de un removedor de cutícula en espátula se retira lo que esté más pegado.
Haciéndolo de esta forma, bien, no hay de qué preocuparse, pero cuando uno comienza a quitar el esmalte sin estos pasos, como despegándolo de la uña, ahí si se ve la muerte, porque junto con el esmalte, se van las primeras capas de uñas.
Ahí vi el daño, pero retirándola como corresponde, no hubo daño.
Probé los esmaltes permanente OPI en Beauty Studio 360
Me invitaron a Beauty Studio 360, centro de estudios que ofrece cursos de manicure, maquillaje, aplicación de pestañas, depilación y otros. Donde pude probar los esmaltes Gel Color de OPI.
Lo que me explicaban, y comparto totalmente, es que la clave de una buena manicure, es la preparación de la uña. Sin esto, el esmaltado puede durar menos.
La diferencia de este esmalte OPI es que cura (se seca bajo la luz UV) en 30 segundos, teniendo un buen esmaltado en menor tiempo que el resto, que se curan en más tiempo, el brillo es máximo como se espera en un esmaltado en gel. Hay muchos colores disponibles y este servicio lo realizan en los principales salones del país.
Como les decía, el esmaltado permanente para mi significó una mejora en el aspecto de mis uñas, no he sentido daño alguno (solo cuando me lo retiro mal) y me dura bello mucho tiempo.
Se los recomiendo.