Durante este mes, Microsoft descontinuará el soporte para Windows XP

El 8 de abril, Microsoft descontinuará el soporte para Windows* XP, según lo que Microsoft publicó. Esto implica que no habrá más soporte de seguridad de Microsoft ni de su proveedor de software independiente (ISV), cuyos productos se ejecutan en Windows XP. Según el estudio, el 40% de las empresas aún utilizan ese sistema operativo, lo que dejará estos dispositivos vulnerables a virus, spyware y otros tipos de software malicioso, que pueden robar o dañar los datos y la información de su empresa.

Las computadoras más antiguas también tienen mayores costos de reparación y entorpecen la productividad debido a su  lento desempeño. De acuerdo con la encuesta, el costo de reparar una PC antigua es igual al de comprar una nueva o, incluso, puede excederlo. El estudio revela que las empresas pequeñas gastan un promedio de $427 dólares por computadora con cuatro años de antigüedad o más en costos de reparación. Si el aparato tiene sólo tres, son USD$1281 por año.

Además, cambiar las PCs viejas por portátiles hace que los usuarios ganen hasta 7.7 horas semanales de productividad. Ya que en la actualidad, es una realidad que los empleados no permanezcan en un solo lugar. Éstos viajan, trabajan en los establecimientos del cliente y en el hogar. Pero como sus PCs de escritorio se encuentran pegadas a la oficina, trabajan con sus propias tabletas o laptops, lo que también causa grandes problemas de seguridad para la empresa. Cada vez más empleados usan sus equipos personales en el trabajo y cerca de 65% prestan sus equipos a otros empleados.
Así que no hay más que renovarse.

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.